Redacción. Familiares, amigos y miembros de la congregación del pastor Mario Carvajal, acusado de abuso sexual en perjuicio de tres menores, se presentaron este miércoles al Ministerio Público para exigir justicia por el líder evangélico.
Los participantes del plantón realizaron una jornada de ayuno y oración, ya que aseguran que el implicado es inocente.
“Estamos pidiendo que se haga justicia en el caso del pastor Mario Carvajal, por las acusaciones que se le hacen. Él es un hombre que conocemos hace 30 años; sabemos su trayectoria y camino en la fe”, expresó Betti Aguilera, una de las organizadoras de la actividad.

La mujer agregó que la convicción en la inocencia del líder religioso les dio fuerzas para acudir ante el ente acusador del Estado en este delicado caso.
Lea también: Con bate en mano, conductores protagonizan brutal pelea en Tegucigalpa
“Es por venganza”
Los creyentes, miembros del Ministerio Apostólico Comunidad Cristiana y de otras iglesias bajo la administración del pastor Carvajal, aseguraron que la situación se trata de un acto de venganza contra la iglesia y su líder.
“Las personas que lo están haciendo han tomado algunas decisiones en su vida, son parte de su familia y se han sentido confrontados. Creo que es un acto de venganza contra él”, aseguró Aguilera.
Los manifestantes portaron pancartas para exigir la inocencia del pastor y pidieron que se le permitiera continuar con su labor religiosa.

El caso
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-Niñez) interpuso el requerimiento fiscal contra el pastor por presuntos delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas.

Las investigaciones indican que los hechos ocurrieron en distintos momentos. El pastor presuntamente habría aprovechado su cercanía con las familias de las tres víctimas para cometer los abusos.
De acuerdo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), una de las víctimas relató que Carvajal la atacó mientras dormía y la tocó de manera indebida.



