San Manuel, Cortés. Un indignante caso de maltrato animal ha generado repudio en la población hondureña luego de que circulara en redes sociales un video donde un guardia de seguridad lanza un perro vivo a una poza habitada por cocodrilos, provocando la inmediata indignación de defensores de animales y ciudadanía en general.
La empresa BIP Security, para la cual laboraba el implicado, identificado como Johny Javier Mejía Díaz, emitió un comunicado.

En el escrito aclara que el hombre ya no forma parte de la compañía y que repudiaban de manera categórica este acto atroz. Asimismo, informaron que han puesto el caso en conocimiento de las autoridades competentes.
“El maltrato animal es un delito y la empresa condena y repudia totalmente lo sucedido. Dejamos claro que esta acción se cometió a título personal por el señor Mejía. No tiene relación alguna con los servicios que comercializamos”, señaló la compañía en su nota aclaratoria.
Lea también: Padre culpa a expareja por muerte de su hijo de 2 años en Roatán
Por su parte, la Policía Nacional aseguró que ya se están realizando las investigaciones pertinentes y que la justicia prevalecerá. “Ante hechos de crueldad, como lanzar un perro vivo a los lagartos, la ley prevalecerá y los responsables deberán responder ante la justicia”, expresaron las autoridades, reafirmando que se está tras la pista del individuo.
Advertencia: imágenes sensibles
🚨💔 HORROR EN HONDURAS 💔🚨
Un guardia de seguridad arrojó a un pastor alemán a una laguna habitada por cocodrilos… y el perro fue devorado por los reptiles. 😡🐶🐊
¿Protección o crueldad extrema? La irresponsabilidad terminó en tragedia.#JusticiaParaElPerro #NoALaCrueldad… pic.twitter.com/5OkquYJrsY
— AGENDA VESPERTINA (@AgendaVesp42778) September 24, 2025
Organizaciones defensoras de los animales y ciudadanos en general han exigido que el responsable enfrente las consecuencias legales, recordando que la crueldad contra los animales no puede quedar impune.
Las autoridades reiteraron que continuarán las diligencias correspondientes para que este hecho no quede en la impunidad. Asimismo, se castigue conforme a la ley, enviando un mensaje claro de que en Honduras el maltrato animal no será tolerado.



