Redacción. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento en contra de tres agentes de la Policía Nacional, acusados de propinarle una brutal agresión física a un menor, de 14 años, en Tegucigalpa.
Los encausados en este caso son:
- Gervin David Nolasco García
- Denis Isaías Ponce Lovo
- Julio Cesar Corrales Carbajal
A los tres, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) los acusa de la comisión del delito de tortura tras el incidente que aconteció el 27 de febrero del 2024, en la colonia Brisas de Oriente, de la capital.

La audiencia inicial se desarrolló en los juzgados capitalinos, y tras evacuar los medios de prueba, el juez que conoce la causa determinó que los policías deben de enfrentar un proceso legal.
Lea además: Incertidumbre en la residencial Centroamérica Oeste: un socavón sigue expandiéndose
¿Cómo sucedió el hecho?
De acuerdo con las investigaciones de parte de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), los funcionarios policiales detuvieron al adolescente y a su tío mientras se trasladaban a bordo de una motocicleta.
Durante la revisión de rutina, los uniformados les encontraron un proyectil. Es por ello que les consultaron de dónde lo habían sacado, pero al no obtener información de su procedencia, comenzaron a golpear al menor de 14 años en varias partes de su cuerpo, lo que le ocasionó lesiones y moretones.
Asimismo, la fiscalía sostuvo que luego los agentes se movilizaron a la vivienda del muchacho en busca de un arma de fuego, que presuntamente pertenecía a su padre, quien también es miembro de la institución policial.
En esa casa y tras la revisión, capturaron a la hermana del adolescente, una joven de 19 años de edad.

Luego, los llevaron hasta la posta policial en la colonia Kennedy, donde continuaron con los abusos en contra de menor, por tal motivo la hermana intervino, pidiéndoles que cesaran con las agresiones físicas y verbales contra el muchacho.
Tras investigar los hechos, el Ministerio Público presentó el respectivo requerimiento fiscal en contra de los sospechosos y se solicitó además la aplicación de los procedimientos disciplinarios desde la Policía Nacional.
Lea también: Observadores electorales confirmados y pendientes para los comicios de noviembre



