San Pedro Sula, Honduras. El alcalde Roberto Contreras anunció que la Secretaría de Gobernación y Justicia ya firmó los documentos que autorizan la transferencia municipal de 140 millones de lempiras destinados a la ciudad.
Recordó que había advertido que iniciaría una huelga de hambre este miércoles a las 6:00 a. m. si las autoridades no realizaban el desembolso correspondiente.
Sin embargo, confirmó que el ministro Tomás Vaquero intervino de manera diligente y aceleró el proceso para enviar los fondos a la Secretaría de Finanzas.
“El domingo quedaron firmados los documentos y esta semana le estarán desembolsando las transferencias que le corresponden a San Pedro Sula por ley, que son cerca de 140 millones de lempiras”, aseveró.
Recalcó que seguirán a la espera y, de no realizarse las transferencias, retomaría la idea de irse a una huelga de hambre.
“El departamento de Presupuesto recibió la notificación y tan pronto se ha acreditado el dinero yo lo haré saber”, mencionó.

De acuerdo con Contreras, los recursos serán destinados a proyectos de impacto social, entre ellos la construcción de un kínder y un comedor escolar que beneficiará a niños en situación de calle, con el objetivo de brindarles alimentación y reducir la necesidad de pedir dinero en las calles.
Huelga
El pasado viernes, el alcalde Contreras advirtió que iniciaría una huelga de hambre el próximo miércoles si el Gobierno Central no realizaba la transferencia de los fondos correspondientes a este año.
El edil anunció que la huelga tendría lugar en el Parque Central de San Pedro Sula, donde estaría acompañado por unas 1,000 personas.
Cabe recordar que, en junio de 2024, el alcalde sampedrano ya llevó a cabo una huelga de hambre, en la que denunció una deuda de aproximadamente 240 millones de lempiras por parte del Gobierno Central.
Tras dos días de protesta, suspendió la huelga al confirmar que había recibido las transferencias por parte de las autoridades.
Le puede interesar: Vecinos de la Aurora de SPS denuncian a ladrón de copas de carros



