Redacción. Wilmer Gutiérrez, padrastro de Elvis Eliú Bautista, fue detenido el sábado en San Pedro Sula luego de ser acusado de abusar sexualmente de su propia hijastra de 13 años.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó un operativo en la ciudad, donde rescató a la adolescente y la trasladó al Centro Integrado Interinstitucional (Cein). Allí fue evaluada por médicos forenses y quedó bajo la protección de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
La denuncia salió a la luz luego de que familiares de la menor hablaran en un medio nacional sobre los abusos. Posteriormente, formalizaron la acusación ante la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, que ya prepara el requerimiento contra Gutiérrez.

Lea también: Grave acusación: abuelo de Elvis Eliú señala a padrastro por abuso contra su nieta
Señalamientos del abuelo paterno
En medio de la tragedia que mantiene en vilo al país por la desaparición de Elvis, el abuelo paterno reveló detalles estremecedores. Desde Tampa, Florida, Estados Unidos, aseguró que la menor le confesó directamente los abusos.
“Yo le hablé y me lo confirmó. Ella no había dicho nada por miedo”, contó entre lágrimas. Según él, la adolescente incluso le relató que sangraba a causa de las agresiones.

El abuelo agregó que el padre biológico de los niños cumple una condena en Estados Unidos, pero está al tanto de lo ocurrido. Además, recalcó que cuando salga de prisión, en unos cinco meses, regresará a Honduras para exigir justicia.
Una doble tragedia
La familia Bautista enfrenta un doble drama: por un lado, la desaparición de Elvis Eliú, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado, y por otro, la denuncia contra el padrastro, quien públicamente afirmaba amar y cuidar a sus hijastros.
“Ese hombre siempre sale en televisión defendiéndose, pero yo no le creo nada. Sospecho que sabe más de lo que ha pasado”, expresó el abuelo, cuestionando incluso si Gutiérrez oculta información sobre la desaparición del niño.

Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Elvis, a casi una semana de la tragedia que también le costó la vida al agente policial Kevin Pérez.



