Redacción. Fredis Cerrato, ministro de Desarrollo Económico, informó este lunes que el gobierno de Honduras está a la espera de conocer la resolución del juez de Sinaloa, México, que dará a conocer si habrá o no reapertura a la exportación de camarón a ese país.
Este día se llevó a cabo la audiencia con el juez mexicano, para la cual Honduras contrató a una firma que fungió como representante del Estado.
“Desde la Secretaría elaboramos los argumentos bajo los cuales sustentamos que México está violando el Tratado de Libre Comercio a través de la decisión que tomó el juez”, indicó el funcionario ante HRN.
En consecuencia, autoridades hondureñas están a la expectativa de los resultados de la reunión y así finalmente obtener una respuesta.
Lea también: Mexicanos visitarán fincas de camarón hondureñas para verificarlas nuevamente
De momento, México autorizó el ingreso de camarón hondureño cocido; sin embargo, la demanda mayor es la del camarón congelado.
Por otra parte, el ministro añadió que Honduras tiene abierta la aduana de Yucatán para la exportación de camarón. No obstante, explicó que esas instalaciones no convienen debido al alto costo en el transporte marítimo del marisco.