28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Honduras y México definen Nuevo Programa de Cooperación Bilateral

Debes leer

En el marco de la visita a México del Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, se celebró la XI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Honduras-México con el propósito de aprobar el Programa de Cooperación Bilateral para el periodo 2016-2017, el cual quedó conformado por 10 proyectos en las áreas de agricultura, medio ambiente, seguridad y salud.

El nuevo Programa de Cooperación fue suscrito por la Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, y el Embajador Bruno Figueroa, Director General del Proyecto de Integración y Desarrollo para Mesoamérica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID).

Los funcionarios resaltaron la importancia de continuar fortaleciendo la comunicación y la coordinación entre las diferentes instituciones de ambos países, de manera que se refleje en la adecuada ejecución de los proyectos, en aras de una cooperación cada vez más eficiente y eficaz.

En la reunión participaron mediante videoconferencia representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Instituto de Conservación Forestal, Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Por parte de las instituciones mexicanas asistieron la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Comisión Nacional Forestal; Universidad Metropolitana en Iztapalapa y la Secretaría de Gobernación.

La Reunión de Comisión Mixta representa una oportunidad para reforzar y renovar los vínculos de cooperación existentes entre ambos países.mex

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido