Honduras vence a México en penales y está en la final de Panamericanos 2019

730
Honduras vence a México en penales y está en la final de Panamericanos 2019
Honduras llega a su segunda final en la historia de Juegos Panamericanos.

LIMA, PERÚ.- La selección de Honduras venció a México en las semifinales de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú por medio de la tanda de penaltis.

El partido en su primer tiempo fue dividido para las dos escuadras, tanto aztecas como catrachos llegaban al área, pero no concretaban sus jugadas.

Honduras presentaba una mejor idea de juego sobre las bandas con Jose Mario Pinto y Darixon Vuelto, sin embargo la defensa férrea de México no permitió que se llegará el último pase.

Casi al final del primer tiempo, Francisco Venegas, disparó desde media cancha y anotó para los aztecas el 1-0 cerrando la primera mitad con ventaja.

En el segundo tiempo, Honduras seguiría proponiendo y llegando más veces al arco rival, pero la «Mini H» no concretaba las jugadas más peligrosas, hasta que al minuto 59, entró el jugador Alejandro Reyes, el cual, cambio el panorama para los hondureños anotando el empate al 79.

Los tiempos extras serian más de lo mismo. Honduras llegaría a los penales confiados de sacar el resultado, Guity sacaría el primer penal ante el capitán mexicano, Govea.

Luego los cuatro penaleros hondureños anotaban y le daban a Honduras otra final de juegos Panamericanos, quedando a la espera del ganador de la llave entre Uruguay y Argentina. México por su parte, disputará la medalla de bronce.

Definición de penales

México: Govea (X), Vásquez (GOL), Pablo Lopez (X), Cantu (GOL).

Honduras: Douglas (GOL), Vuelto (GOL), Alejandro Reyes (GOL), Denil Maldonado (GOL).

Alineaciones confirmadas

Honduras: Alex Guity, Denil Maldonado, Elvin Casildo, Ricky Zapata, Aldo Fajardo, Douglas Martinez, Darixon Vuelto, Carlos Pineda, Kervin Arriaga, Jose Garcia y Jose Mario Pinto.

México: Jose Hernandez, Aldo Cruz, Johan Vasquez, Brayton Vasquez, Ismael Govea, Marcel Ruiz, Joaquin Esquivel, Francisco Venegas, Pablo Lopez, Paolo Yrizar y Jesus Godinez.