Honduras: varias ciudades de la zona norte se unen a movilizaciones

767

HONDURAS. Tras el fallo condenatorio a Juan Antonio Hernández, esta tarde-noche se están registrando una serie de movilizaciones en diversas partes del país para demandar la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

En Tegucigalpa hay toma de vías y quema de llantas en los bulevares Juan Pablo II. Y Fuerzas Armadas (a la altura de la colonia El Carrizal).

Mientras que en en San Pedro Sula, un grupo de ciudadanos marcha desde el Monumento a la Madre hasta la 105 Brigada. Lugar en el que realizaron un plantón.

En Choluteca, manifestantes cerraron el paso a la altura del puente Mauricio Oliva Herrera, exactamente frente a un centro comercial.

De igual manera, en El Progreso, Yoro, manifestantes se pronunciaron desde el obelisco La Paz, hasta ubicarse en la salida del puente La Democracia. Donde han realizado una quema de llantas, lo que ha obstaculizado el paso hacia San Pedro Sula.

En Villanueva y el desvío a San Manuel, Cortés, los manifestantes también se han pronunciado en forma masiva.

Además: Vocero de las FFAA: Garantizaremos el orden público

Movilización de la oposición es desalojada con masivo uso de gas lacrimógeno

Cientos de manifestantes se presentaron esta tarde a la movilización de la oposición conformada por varios sectores del país, para pedir la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

Cabe destacar que los líderes de oposición, entre ellos el expresidente Manuel ‘Mel’ Zelaya Rosales, convocaron a una movilización nacional, luego que se dio a conocer el veredicto de la Corte del Distrito Sur de New York, donde declararon culpable al excongresista Antonio ‘Tony’ Hernández por cuatro delitos.

En torno a la movilización, está inició en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa. El punto principal era llegar hasta la zona donde se encuentra Casa Presidencial, para seguir con la manifestación.

No obstante, los agentes de la policía iniciaron a lanzar gas lacrimógeno para desalojar a los presentes. En ese momento que el expresidente Manuel Zelaya iniciaría a dirigir un mensaje a las personas presentes en la marcha.