Redacción. Por sedar y luego abusar sexualmente de su empleada doméstica, agentes policiales detuvieron a un comerciante en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
De acuerdo con el reporte policial, se actuó de inmediato tras recibir la denuncia de parte de la víctima. Es por ello que la captura es preventiva y ahora la fiscalía deberá de presentar el respectivo requerimiento fiscal por el delito de abuso sexual.
El detenido es un hombre de 54 años y según las investigaciones, le dio a la víctima una bebida adulterada que la dejó inconsciente. Fue allí donde se aprovechó de su vulnerabilidad, cometiendo el aberrante hecho.

Lea además: Policía: padres abusaban de hija y la obligaban a verlos teniendo intimidad en SPS
Hechos recientes
Según detalló la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos en mención acontecieron el pasado sábado 30 de agosto del año en curso. La víctima trabajaba para este sujeto, pero bajo engaños la llevó a un sector aislado de Valle de Ángeles.
Una vez en esa zona, le dio la bebida adulterada, lo que provocó que perdiera el conocimiento prácticamente de inmediato. Tras volver en sí, la muchacha se dio cuenta de lo sucedido, informándole sin temor a su familia y vecinos.
Por ello, interpusieron la denuncia ante la DPI y, con agentes de la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP-25) desplegaron un contingente en la aldea El Chaguitillo.

Además de localizar y capturar al sospechoso, los uniformados recopilaron evidencias contundentes y testimonios que lo apuntan como responsable directo. Estos datos son fundamentales para reforzar el informe en el caso.
A la víctima de abuso la trasladaron a las oficinas del Ministerio Público en Valle de Ángeles, donde recibió atención médica y psicológica por parte de especialistas. Además, se procedió con los análisis pertinentes para obtener los resultados clínicos.