22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Honduras: A finales de mayo llegarían 200 mil dosis de AstraZeneca al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana de hoy, martes, representantes de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas se reunieron el presidente de AstraZeneca para Centroamérica, Rafael Mendoza.

Durante le reunión, el funcionario de la casa farmacéutica dijo que las vacunas contra el COVID-19 seguirán llegando a Honduras. Asimismo, expresó que las dosis son altamente efectivas y dependerá de la cantidad de hondureños inmunizados.

A su vez, Mendoza manifestó que es una vacuna de fácil manejo y que no requiere de entrenamiento del personal de Salud para su aplicación.

«Esperamos poder ampliar rápidamente la cobertura  y que podamos lograr una inmunización de la población en el corto tiempo», declaró.

Seguidamente, explicó que la vacuna está diseñada para que se aplique en dos dosis, la segunda se aplica en un intervalo de cuatro semanas y que el mismo es seguro y eficaz.

En relación a la falta de distribución de vacunas de AstraZeneca dijo que se debe a que la vacuna se fabrica en el Serum Institute of India de la India. La producción y distribución se ha detenido debido a que ese país está enfrentando una ola de contagios de COVID-19 y las autoridades están priorizando su población.

Lea también: Los «misterios» de la empresa que vendió la vacuna rusa a Honduras

Ampliar dosis de vacunas 

Por otra parte, dijo que están conversando con el gobierno para ampliar la cantidad de dosis que llegarán a Honduras. Hasta la fecha hay un contrato con AstraZeneca y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por 1.2 millones de vacunas.

Sobre el precio de la vacuna, el representante de AstraZeneca dijo que «el costo de venta de la vacuna contra el COVID-19 es el mismo de producción». 

Entre tanto, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que el 6 de mayo iniciará la cuarta campaña de vacunación y que será con la vacuna de Sputnik V y AstraZeneca para los grupos prioritarios.

«En mayo aplicaremos la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca», dijo Flores. Finalmente confirmó que 200 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarán al IHSS a finales de mayo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido