20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Honduras: Piden incluir en la vacunación a los pacientes de centros psiquiátricos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Incluir a todos los pacientes internados en centros psiquiátricos en la vacunación es la petición del presidente del Sindicato de Trabajadores de los Hospitales Psiquiátricos, Mario Rojas, hizo a la Secretaría de Salud.

Rojas aseguró que «desde hace tiempo» le están pidiendo a las autoridades que los pacientes psiquiátricos sean vacunados contra la COVID-19.

Deben ser un grupo prioritario 

«Es una petición que nosotros hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo porque los pacientes nuestros son pacientes asilares, pacientes que están prácticamente viviendo en el Hospital Santa Rosita desde hace mucho tiempo», manifestó Rojas.

El presidente comentó que ya todo el personal que labora para dichas instituciones recibió sus respetivas dosis del antídoto. Sin embargo, enfatiza que es un peligro que los pacientes no sean inmunizados, pues podrían contagiarse del virus.

«Estamos tratando de evitar que estos pacientes se vayan a contaminar dentro de las instalaciones y luego haya fallecimientos debido a la COVID-19», dijo.

Lea además: Científicos hallan el «talón de Aquiles» de la COVID-19

Muertes por el virus 

Mario Rojas informó que en el 2020, 6 pacientes psiquiátricos perdieron la vida a causa de la COVID-19.

El director también sostuvo que cualquiera de ellos se puede contagiar del virus de muchas formas, una de ellas es que por la «frágil» estabilidad metal de los pacientes. Además, muchos de ellos no respetan las medidas de bioseguridad, pues no entienden la peligrosidad que conlleva la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, teme que los internos puedan infectarse con COVID-19 o peor aun que se registre un contagio en cadena en los centros psiquiátricos.

Actualmente, Honduras realiza su cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19 y el martes inicia el proceso para los afiliados del IHSS.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro