27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

COVID | Conozca si habrá jornadas de vacunación este domingo

Debes leer

TEGUCIGALPA. Este domingo 17 de abril, la Secretaría de Salud (SESAL) no compartió un calendario de vacunación, por lo que hoy no habrán brigadas inmunización en contra del COVID-19 en el país.

Las autoridades de salubridad hondureñas no compartieron en sus redes sociales el calendario correspondiente con los lugares, horarios y fechas.

El ultimó boletín lanzado sobre la vacunación, llega hasta el 16 de abril, pero se espera que a partir de este próximo lunes se pueda reanudar la vacunación en Honduras.

De acuerdo con los datos de la SESAL, se han aplicado más de 11.5 millones dosis, incluyendo la primera y segunda dosis del antídoto contra el letal virus.

Registros

De acuerdo a las estadísticas, el Distrito Central es el municipio con más población inoculada, la cual supera a los dos millones de personas.

De igual manera, se han aplicado más de cien mil vacunas a extranjeros dentro del territorio nacional.

 COVID-19
Las autoridades comparten los sitios habilitados en sus redes sociales oficiales.

Por otra parte, las autoridades han hecho un llamado de atención a las personas que no han sido inmunizadas para que se avoquen a los centros habilitados y reciban su dosis.

De igual manera, se le recomienda a la población a mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social para evitar la propagación y contagio del virus.

Contagios de COVID-19 no repuntarán después de Semana Santa

Debido a que alrededor de 4 millones 589 mil hondureños están vacunados contra la COVID-19, con el esquema completo de dos dosis, no habría un repunte sustancial de casos de coronavirus en el país después del feriado de Semana Santa, así lo estima un análisis de los expertos en salud.

De acuerdo con los profesionales de la medicina, la vacuna anticovid ayudaría a que no haya un sustancial rebrote por el virus. A ese posible y alentador escenario se suma que, más de dos millones de personas ya se aplicaron la dosis de refuerzo, indican cifras de la Secretaría de Salud (SESAL).

Vacunación COVID-19
Las jornadas de vacunación aún se mantienen vigentes con el objetivo de inmunizar a la mayor parte de la población.

Sin embargo, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dieron a conocer el pasado jueves un modelo de proyección donde consideraron un rebrote de COVID-19 después de la semana mayor. Argumentaron que las aglomeraciones y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad alimentarían a ese rebrote.

El IHSS planteó ese escenario ante la amenaza de la nueva versión de la variante ómicron, aunque en Honduras está descartada pero el riesgo aún sigue vigente.

Lea también: El largo de los dedos se vincularía con la gravedad del COVID-19 

Ayuda de la vacuna

Sobre el tema, el epidemiólogo Manuel Sierra indicó que habrá un mayor número de incidencias por la movilización de todas las personas, pero no ocurrirán cambios en lo que es la hospitalización, UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y de muertes porque “la tasa de vacunación en Honduras está bastante buena”.

“La mayor parte de los triajes se están cerrando porque no hay pacientes. Bueno, sí hay, pero son una minoría y eso es efecto de la vacunación”, expresó Sierra a un medio de comunicación.

Con esas apreciaciones coincide la exsecretaria de Salud, Roxana Araujo, quien señaló que “habrá un aumento, pero no será como en los años anteriores, porque hay personas a las que les dio ya la enfermedad y hay más personas vacunadas”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido