26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Honduras: ¿Dónde están vacunado contra el COVID-19 este viernes?

Debes leer

TEGUCIGALAP, HONDURAS. Para hoy viernes 18 de junio continúa la suspensión de las campañas de vacunación contra la COVID-19 tanto en el Distrito Central como en San Pedro Sula.

Lo anterior, ante la falta de pronunciamiento del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)y la Secretaría de Salud (SESAL), sobre la continuación de la inmunización contra  la enfermedad respiratoria.

Según el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, la campaña de vacunación contra la COVID-19 se reanudará el próximo lunes 21 de junio.

Avances de la vacunación

Ayer en horas de la noche, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó que, hasta la fecha, ya han sido vacunados contra la COVID-19 medio millón de hondureños.

Puede leer también: Incrementan muertes de embarazadas por COVID-19

Lugares donde sí continúa la campaña de vacunación

Contrario a lo que sucede en el Distrito Central y en SPS, en Islas de la Bahía sí hay vacunación pues la inmunización avanza a “a pasos agigantados”.

De acuerdo a estadísticas del gobierno, en las últimas semanas más de 9.000 pobladores han sido inmunizados ya con el antídoto contra el letal virus. Asimismo, la cuarta campaña de vacunación finaliza hoy viernes 18 de junio.

Las modalidades

El proceso de inmunización se lleva a cabo bajo las dos modalidades: en el puesto fijo Town Center Coxen Hole y en el autoservicio de Mahogany.

También se atenderá en los puestos fijos del centro comunitario Oak Ridge, el centro de salud de Útila y el establecimiento de salud de Guanaja. Todos estos atenderán en un horario de atención será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Se indicó que se cubrirá a la tercera edad, al sector turismo y a los enfermos crónicos cuya edad esté entre los 18 y los 59 años.

Nuevo lote de vacunas    

La primera parte del lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer llegó la  ayer al Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa, ciudad capital.

Las 105 mil 300 vacunas, donadas a través del mecanismo COVAX/Gavi, fueron recibidas por las autoridades locales. Con las mismas proseguirá el proceso de inmunización contra la COVID-19 en una quinta jornada.

Medio millón de hondureños ya recibieron la cura contra la COVID-19.

Tras el arribo, el mandatario Juan Orlando Hernández brindó declaraciones a la prensa. Allí aseguró que las vacunas están llegando a todo el país y seguirán aplicándose a grupos de prioridad.

El medicamento de Pfizer requiere de una refrigeración especial; sin embargo, Honduras recibió una donación de varios refrigeradores para cumplir con la cadena de frío. Además, otras instituciones locales también cuentan con la logística necesaria.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias