Honduras: Usan tercer carril como estacionamiento

138

SAN PEDRO SULA- Los ciudadanos se quejaron ayer en el Whatsapp de Diario TIEMPO que el primer tramo del tercer carril del bulevar del Norte, que ya fue habilitado, está siendo utilizado como parqueo, lo cual ocasiona gran congestionamiento en dicha vía.

El consorcio Siglo 21 inició en enero los trabajos de construcción del tercer carril del bulevar del Norte con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular que se forma en esa arteria, sobre todo en las horas pico.

Sin embargo, el tramo a la altura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha sido tomado por algunos conductores como estacionamiento vehicular.

Frente al Seguro Social la empresa encargada del proyecto, William y Molina construyó una bahía para la para de las unidades de transporte público pero a unos cuantos metros los carros utilizan el tercer carril como parqueo.

Marcos Gutiérrez, conductor, expresó que “se supone que el tercer carril es para agilizar el tráfico pero algunos conductores se aprovecha de la falta de policías de tránsito para utilizarlo como parqueo”.

Gutiérrez señaló que el problema arreglará cuando asignen policías municipales o de Tránsitos en dicho sector para que estén vigilando que no se estacione ningún carro en zonas no autorizadas.

Agregó que “este problemas es viejo ya que antes que habían dos carriles los conductores se tomaban uno y el otro lo utilizábamos para circular y ahora que hay tres carriles están haciendo lo mismo”.

Tercer carril'#2
El proyecto Siglo 21 habilitó varias paradas de buses frente al Seguro Social para evitar un congestionamiento vehicular en la zona.