Honduras: Un total de 11 masacres se registran en lo que va del 2018

0
442
once masacres
Muchos de estos casos siguen en la impunidad

Tegucigalpa. Un total de once masacres se han registrado en el país en los primeros cuatro meses de este año 2018. El saldo total de las víctimas es de 38 personas.

La primera masacre se registró en el mes de enero en El Porvenir, Francisco Morazán, donde una madre y sus dos hijas fueron asesinadas mientras dormían.

Ese fue el primer homicidio múltiple en este 2018.

Las víctimas fueron identificadas como Isidra Hernández Turcios, Elenis Hernández Turcios y Fernanda Hernández Turcios.

También en el mes de febrero se registró otra masacre, esa vez fue en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, dejando también como resultado tres muertos.

Las víctimas fueron identificados como German Antonio Melgar MejíaJennifer Rosalie González Ramírez Luis Alfredo García.

En el mes del amor y la amistad de nuevo corrió la sangre y fue en Juticalpa, Olancho.

En este, perdieron la vida de manera violenta cinco personas, entre ellas, Beyra Yolibeth Inestroza Calderón, Fabiana Yadira Alfaro Cardona.

De igual manera, Jerson Javier Flores López, Pedro Antonio Padilla Valladares de y Melvin Saúl Galo Losa.

Lo mismo ocurrió en San Pedro Sula, dejando como saldo tres muertos.

Entre ellos, Marvín Evelio Santiago García, Eleuterio Santiago García y el guardaespaldas de nombre Gustavo.

Luego,  se originó otro homicidio múltiple en el municipio de Patuca, departamento de Olancho, dejando tres 3 muertos.

Las víctimas eran, Nahum González González, Augusto César González González y Moisés González Jacinto.

En el segundo mes de este año, perdieron la vida de manera violenta tres hondureños. Este hecho fue en el municipio de La Jigua, departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Luis Enrique Ramos y Ángel Antonio Chinchilla. La tercera no se logró identificar.

Asimismo se enlutó el sector de Cofradía, Cortés, sus victimas fueron, Roberto Carlos, Gerson y Marvin Álvarez, así como un menor de 15 años.

Luego le tocó el turno, a Dulce Nombre Culmí, perdiendo la vida tres personas, entre ellas; Dolores Domitila Mejía Sánchez, Francisco Alfonso Canelas Sánchez.

Lea también: Capturan a dos sospechosos de masacre en Trojes, El Paraíso

Marzo también inició con muertes múltiples

Días después, se reportó una nueva masacre, fue el 3 de marzo, en perdiendo la vida en el municipio de Santa Ana, al sur de Francisco Morazán.

Las víctimas identificadas como, José Ricardo Servellón, Luis Gonzalo Núñez Medrano y Erickson Alexander Matute.

Siete días después se reportó otro evento similar en Catacamas, zona oriental de Honduras, resultando cuatro personas muertas.

El reciente homicidio múltiple se suscitó este fin de semana en la Comunidad de El Prado, en Trojes el Paraíso, zona oriental del país.

Murieron cuatro hondurenos, entre ellos, Nelly Cárcamo Sosa, Laura de Jesús Martínez. Asimismo, José Alberto Vásquez, de cinco años de edad, y otra menor de tres años.