Honduras: Ultiman a otro trabajador del transporte público

465

PUERTO CORTÉS- La violencia dentro de las unidades de transporte no cesa, ayer un delincuente abordó el bus número 78 de la empresa Impala y sin mediar palabra le quitó la vida a balazos al ayudante Cándido Ariel Castellanos Zelaya.

El crimen se registró alrededor de las 10:30 de la mañana en el bulevar del Norte, carril que de Choloma conduce hacia San Pedro Sula, a la altura del sitio conocido como Las Delicias.

Agentes de la Policía Preventiva que resguardaban la escena informaron que, de acuerdo al relato del conductor de la unidad, un pasajero abordó el bus en Campana y se sentó en un asiento cerca de la puerta.

Unas cuadras adelante el homicida se puso de pie, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó al cobrador, quien intentó escapar buscando la parte trasera del bus, pero los certeros balazos que recibió en la cabeza provocaron que muriera casi inmediatamente. Su cadáver quedó sobre el costado izquierdo, en medio del penúltimo y último asiento.

El malviviente, tras cometer el crimen, ordenó al chofer frenar la marcha y luego se bajó como si nada y abordó una motocicleta que  iba detrás del bus.

Parientes de la víctima llegaron a la escena y consternados contaron que Cándido Ariel Castellanos Zelaya tenía unos 10 años de trabajar como ayudante de buses. Residía en la aldea Puente Alto de Puerto Cortés.

ANTECEDENTE
El 13 de agosto delincuentes abordaron un bus Impala que se dirigía hacia Puerto Cortés y a la altura de Bermejo asaltaron a los pasajeros y luego dispararon contra el chofer y el ayudante, identificados como Edwin Mejía y Joel Brevé, este último murió en el ataque. Los malvivientes huyeron en un vehículo turismo que seguía de cerca a la unidad de transporte.

El 26 de agosto un pasajero que viajaba en un bus del sector López Arellano fue atacado a balazos por un desconocido que seguía la unidad a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió en el bulevar del norte a la altura de Viveros.

PARO
Motoristas de Puerto Cortés no descartaron realizar un paro de sus unidades exigiendo seguridad.

impala 28 ago 2015 fot 1B
Cándido Ariel Castellanos Zelaya, la nueva víctima de la delincuencia.

impala 28 ago 2015 foto 2
En menos de 15 días dos ayudantes de buses de la empresa Impala, que cubre la ruta entre Puerto Cortés y San Pedro Sula, han muerto a bordo de las unidades donde laboraban.