34 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 31, 2023

Honduras: «Tu Cosmopolis» destaca nuevo auge de la Ciudad Blanca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mítica Ciudad Blanca, hallazgo hecho por arqueólogos en Honduras, vuelve a tomar auge cinco años más tarde de su decubrimiento, esta vez en «Tu Cosmopolis», un canal de YouTube con más de 15 millones de suscriptores.

«En las últimas horas, una noticia se ha hecho viral y ha sido compartida por miles de personas y aunque a ciencia cierta no es tan nueva, sería hasta ahora que tomó tan impacto», inicia un breve reportaje en el sitio web antes mencionado y que ya superó las 180 mil visitas en menos de 24 horas de su publicación.

«Tu Cosmopolis» es un canal de origen mexicano que se fundó en agosto de 2014 y se dedica a difundir temas curiosos y de misterio de relevante interés. En esta ocasión, La Mosquitia, en Honduras, fue la protagonista de una de sus más recientes publicaciones.

«Si tal vez no la conocías, vale la pena que sepas de ella. Encuentran una ciudad perdida en Honduras con criaturas que se creían extintas», continúa relatando el presentador de «Tu Cosmopolis».

Lea también: ¡Increíble! Avistamiento de manatí alimentándose en Cuero y Salado

Especies extintas

Sobre la también conocida como «Ciudad Perdida», el canal destacó las especies animales que en ese lugar se encontraron y que se creían extintas en el mundo.

Una de ellas es la serpiente de coral del árbol falso (Rhinobothryum bovallii) cuya especie no se había registrado en el norte de Centroamérica desde 1965.

Serpiente coral de árbol falso.

La mítica ciudad también conserva en su hábitat a las ranas arbóreas de ojos rojos. Estas son una de las 56 especies de reptiles y anfibios encontrados por el equipo durante el hallazgo en 2015.

Rana arbórea de ojos rojos.

También se han estudiado los pequeños mamíferos de la zona, sobre todo murciélagos y roedores. De los murciélagos detectados, una especie es un nuevo registro para Honduras, se trata del «cara pálida» (Phylloderma stenops), que no se ha encontrado en el país en más de 75 años.

Murciélago cara pálida.

Es oportuno recordar que la «Ciudad Blanca» también ocupó la portada de otros medios internacionales, así como canales especializados en fauna y vida silvestre. Ejemplo de ello es National Geographic, quien envió un equipo especial para conocer la zona y compartió un extenso documental sobre el patrimonio hondureño.

A ellos se unió la cadena ABC quien destacó tituló el hallazgo como «Arca de Noé» perdida en una antigua ciudad en la selva de Honduras.

Publicación de Tu Cosmopolis:


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido