Honduras: Tres niños recupera la DINAF en el HEU

326

TEGUCIGALPA- La Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) dio protección ayer a tres niños quienes quedaron solos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), porque su mamá fue operada.

Los menores son hijos de Francisca Aguilar García (40), originaria de Chamelecón, Cortés, quien ingresó al centro asistencial el pasado miércoles a las 6:00 de la tarde por un dolor abdominal.

De acuerdo a las autoridades del nosocomio, los hermanitos de 9, 6 y 4 años de edad,  pasaban las noches durmiendo en el piso frío de la emergencia de adultos y sin probar alimentos ni agua.

Las autoridades del HEU pidieron ayuda al DINAF para que alimentara, bañara y les diera los cuidados necesarios a los infantes, ya que los ayudantes de hospital se encargaron de protegerlos cuando los encontraron.

La DINAF le entregará los menores a la madre hasta que salga del centro asistencial, porque fue intervenida y estará interna hasta su completa recuperación.
 
DATO
Los tres menores de edad serán cuidados por la DINAF hasta que le den el alta médica a la madre que convalece en el Hospital Escuela.