HONDURAS| Tres destinos encantadores y perfectos para recibir Año Nuevo

404
lugares honduras recibir año nuevo
La Esperanza, Intibucá. Créditos de imagen: Kenneth Fiallos.

HONDURAS. El fin de año es una de las fechas más esperadas, pues se puede compartir con la familia y los amigos, sin embargo, este 2020 ha traído un cambio significativo en las celebraciones.

Este año, las familias agradecen por el bien más preciado, la vida. Luego de las situaciones difíciles que marcaron los 12 meses, se creó un lazo de unidad entre muchos hondureños y precisamente, quieren mantenerlo en una noche importante.

Si su deseo es abandonar la rutina del hogar, Diario Tiempo Digital le tres de los lugares favoritos para despedir el año. ¡Todavía tiene tiempo!

1. Valle de Ángeles

Una gran opción para despedir el año es el pintoresco municipio de Valle de Ángeles. Se ubica a unos minutos de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Su villa navideña en el parque central se engalana con venados, túneles de luces, trineos, pascuas, pesebres, entre otras decoraciones que hacen este pueblo mágico y especial para despedir el año.

También, al recorrer las calles de este municipio, las familias podrán encontrar variados negocios que ofrecen recuerdos y adornos alusivos al lugar y a Honduras.

Igualmente, hay una variedad de restaurantes donde los turistas pueden degustar de diferentes platillos deliciosos. No podría faltar el espectáculo de fuegos artifíciales y actividades que hacen de la estancia más agradable.

Valle de Ángeles cuenta con hostales, cabañas y hoteles que se ajustan a los presupuestos de los turistas.

Le puede interesar también: Estos son los países que no celebran el año Nuevo el 31 de diciembre

2. La Esperanza, Intibucá

Por otro lado, La Esperanza, en Intibucá, es  la ciudad más alta de Honduras, caracterizada por ser uno de los lugares más fríos del país y donde miles de ciudadanos optan por pasar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Uno de los lugares que tradicionalmente es decorado con muchas luces y un gigantesco árbol navideño es La Gruta, ubicada en la parte central de la ciudad.

La Esperanza, Intibucá, está llena de tradiciones y en diciembre muchas familias suelen elegir este destino para hacer turismo y recibir el nuevo año en un clima frío.

Ls lugares más representativos para visitar son: la Laguna de Chiligatoro, Laguna de Madre Vieja y La Gruta, esta última es la más visitada en esta época.

Asimismo, La Esperanza cuenta con diversas opciones de hoteles para hospedarse, desde los más económicos hasta los más lujosos. El más famoso, que la mayoría de los turistas elige para su estadía, es el Gran Hotel La Esperanza.

 

3. Comayagua

El departamento de Comayagua está ubicado en la zona central del país, donde los turistas pueden llegar en su vehículo personal o en un bus interurbano.

Desde hace algunos años se ha convertido en el destino preferido por los hondureños. Esto, debido a la famosa tradición de «las doce campanadas» el 31 de diciembre.

El evento se transmite por diversos canales televisivos a nivel nacional. Fuegos artificiales, deliciosa comida, música en vivo se puede encontrar en esta ciudad para año nuevo, específicamente, en la plaza frente a la Catedral de la Sagrada Concepción en el parque central «León Alvarado».

Además, Comayagua es una hermosa ciudad colonial, que esconde mucha historia y cuenta con diversos hoteles y hostales accesibles para los turistas.

Sin embargo, este año se canceló la actividad central de la noche por las condiciones de la pandemia. Quizá 2021 traiga mejor suerte y, como cada diciembre, se llene de hondureños y extranjeros fascinados con su celebración.


Nota para nuestros lectores: 

 

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn