Honduras: trasciende que un policía militar se suicidó en La Esperanza

380
La identidad del policía militar que supuestamente se suicidó en La Esperanza.
Honduras. La noticia sobre el suicidio de un policía militar trascendió esta mañana en La Esperanza, Intibucá.
Por ende, el agente fue identificado como Román Martínez Gutiérrez, de 27 años de edad.
Según la información preliminar, el ciudadano decidió colgarse de una viga con los lazos de una hamaca. Tiempo después, el cuerpo sin vida fue encontrado en el corredor de su vivienda.
Román Martínez estaba asignado en San Pedro Sula y «gozaba de su fin de semana libre».
Relato
Supuestamente, la viuda le afirmó a las autoridades que él «llegó enloquecido y en evidente estado de ebriedad» horas antes de quitarse la vida.
La mujer, de quien no se conoce la identidad, está consternada por la decisión que tomó el agente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Es importante destacar que junto a ella había procreado a una niña que ahora tiene dos años de edad.
La Policía Nacional deberá investigar si realmente la causa de la muerte de Román fue un suicidio.
Cifra de suicidios en los primeros seis meses de 2019

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que 222 casos de suicidio se han registrado a nivel nacional entre los meses de enero a junio del presente año.

Al comparar estas cifras con las de enero a junio de 2018, se puede percibir un aumento, puesto que el año anterior, en ese mismo período se registraron 204 casos, es decir, 18 menos que en el 2019.

Para algunos especialistas, los dos factores que incitan al suicidio son «genéticos y ambientales». El primero tiene que ver con la herencia y sustancias en el cerebro que tienen que ser equilibradas. El segundo es con las situaciones que los seres humanos tienen que enfrentar en la cotidianidad.