Autorizan transporte a otros países de Centroamérica: estos son los requisitos

437
transporte honduras países de centroamérica
La ocupación de las unidades y la cantidad de flota por empresas será del 50 %.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El transporte terrestre internacional para pasajeros comenzará a operar nuevamente a partir del lunes 26 de octubre y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) aclaró que será bien regulado.

El ente rector del transporte terrestre de Honduras regulará las rutas por medio de horarios repartidos entre las empresas para mantener el orden.

Honduras anunció que este lunes reabrirá sus fronteras terrestres para que los viajeros nacionales y extranjeros puedan entrar y salir del país. Además, el IHTT informó que la ocupación de unidades y cantidad de flota por empresa será del 50 %.

Lea también – RNP sin credibilidad y datos de hondureños en riesgo: ¡Oracle desaparecida!

¿Cuáles son los requisitos para los viajeros?

Varios son los requisitos que deberán de cumplir las personas que deseen salir de Honduras; estos serán los que el país de destino imponga para ingresar a su territorio.

Entre dichos requisitos están: identificarse con un documento válido y vigente, completar sus datos en el pre-registro y formulario de la Declaración Jurada Regional del Viajero a través de la página prechequeo.inm.gob.hn.

A esto se suma que, de forma obligatoria y permanente, deberán hacer uso de mascarilla; tendrán que presentar la prueba negativa de COVID-19, sea PCR o rápida, con 72 horas de anticipación, en el país al que deseen ingresar.

Entre tanto, los viajeros tienen que asegurarse de portar a la mano la prueba exigida en el país de destino. El IHTT trabajará con las instituciones involucradas para que el ingreso y salida de transporte de pasajeros y de carga sea seguro y confiable.

«En caso fortuito o de fuerza mayor, el viajero que no presente prueba COVID-19 se someterá a evaluación clínica por el personal de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI); el que emitirá su opinión clínica en relación con el diagnóstico que permita o no el ingreso del viajero de manera excepcional. Si ingresa, el viajero se someterá a cuarentena obligatoria, según determine la autoridad sanitaria», manifestó Carolina Menjívar, directora de Migración.

Por otra parte, hay que agregar, que el horario de atención para los viajeros nacionales y extranjeros será desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Entre tanto, se debe de mencionar que las aduanas han estado operando de forma normal para el tránsito de las mercancías.

De igual interés – Honduras: cierran más de seis mil negocios por incumplir con bioseguridad

Más requisitos

  • Además de la prueba negativa del COVID-19, los viajeros que ingresarán al país deben hacer el pre-registro migratorio. Luego lenar la ficha de vigilancia epidemiológica y la declaración jurada que se somete a las disposiciones sanitarias del país, en la página prechequeo.inm.gob.hn.
  • Llenar con sus datos la declaración jurada aduanera regional del viajero y presentar los documentos de viaje válidos y vigentes.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn