22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Honduras: Mesa Multisectorial propone cinco días sin restricción de circulación

Debes leer

TEGUCIGALPA HONDURAS. A través de un comunicado, la Mesa Multisectorial propuso un toque de queda unificado en Honduras y menos restricciones de circulación de cara a las elecciones primarias del próximo 14 de marzo.

En ese sentido, manifestaron que es necesario garantizar el cumplimiento de la Ley Electoral y de las organizaciones políticas para facilitar a los ciudadanos el goce del derecho a ejercer el sufragio.

Según la Mesa, deben tomarse decisiones en el marco del respeto a las medidas de bioseguridad y la aplicación de los protocolos por parte de instituciones y empresas.

Por tanto, sugirieron a la Secretaría de Seguridad establecer un toque de queda unificado a nivel nacional con la finalidad de evitar problemas de circulación de un municipio a otro.

La propuesta del horario de circulación es partir del lunes 8 de marzo del presente año, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. El objetivo de la medida es que las elecciones internas y primarias de los partidos políticos se lleven a cabo en tiempo y forma.

Además solicitaron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) que los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo no existan restricciones de movilidad por los mismos motivos electorales.

Por esa razón, la Mesa recomendó que después de elecciones, a partir del día 17 de marzo, se retome el toque de queda en Honduras en un horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Recomendaciones

La Mesa Multisectorial enfatizó el cumplimiento de forma estricta de los protocolos de bioseguridad emitidos. También reiteró a los hondureños cumplir con el uso de mascarillas y respetar el distanciamiento físico en cada centro de votación del país.

Por último, recordó que es responsabilidad del gobierno, empresa privada, sectores sociales, partidos políticos y ciudadanía, afrontar con éxito esta difícil crisis sanitaria y económica.

Lea también: En abril se repetirá el juicio contra «Rosita»


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido