Redacción. El presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró su firme postura de no aprobar préstamos internacionales que superen los mil millones de dólares antes de las elecciones generales de noviembre.
El representante de este instituto político manifestó que el oficialismo podría utilizar estos fondos para fines proselitistas.
En una contundente declaración, el diputado Zambrano aseguró que «los 43 diputados del Partido Nacional no vamos a acompañar los préstamos. No podemos entregar un cheque en blanco al oficialismo en plena campaña», refiriéndose a las elecciones que se celebrarán el próximo 30 de noviembre.
La postura del PN busca evitar que los recursos se desvíen para favorecer la campaña del partido en el poder, según Zambrano.

Le puede interesar – Salvador Nasralla denuncia adjudicación de proyectos antes de las generales
Tensión
La situación se intensificó luego de que la sesión en el Congreso Nacional, programada para discutir los préstamos, fuera suspendida oficialmente por un supuesto fallo eléctrico.
Sin embargo, el Partido Nacional calificó esta justificación como una maniobra política para evitar el debate.
El PN insiste en que cualquier aprobación de préstamos de gran magnitud debe posponerse hasta después del 30 de noviembre. Esta medida, según Zambrano, garantizaría que los fondos se administren de forma transparente. Así mismo, se busca que los proyectos financiados realmente beneficien a la población, sin estar condicionados por intereses electorales.
Nasralla
El candidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, denunció recientemente la adjudicación de diversos proyectos antes de las elecciones generales de este año.

Mediante su cuenta en la red social X, el presidenciable señaló que esos proyectos siguen siendo financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que, según él, se están gestionando «irregularmente».