Honduras: Tiempo soleado y altas temperaturas anuncian para el 15 de septiembre

266

HONDURAS. Los estudiantes de los diferentes centros educativos y los familiares que asistan al festejo del 194 aniversario de independencia disfrutarán de condiciones atmosféricas estables de acuerdo a los pronósticos realizados por los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Según los expertos el 15 de septiembre (mañana) habrá tiempo soleado y temperaturas altas se en todo el territorio nacional por lo que lo que se le hizo un llamado a la población a guardar las medidas de seguridad necesarias para evitar afectaciones provocados por los rayos ultravioletas provocados por el contacto directo del sol.

Es así que según los expertos las probabilidades de lluvias son casi cero, excepto por la tarde en la zona occidental, sur-occidental y sur, donde hay posibilidad de chubascos ligeros aislados.

En este sentido, se solicita a la ciudadanía guardar todas las medidas de prevención necesarias, relacionadas a la no exposición directa a los rayos solares; particular cuidado deben tener quienes participarán y asistirán a los desfiles patrios y también las personas que realizan trabajos al aire libre como: primera respuesta, patrullajes policiales, labores en torres de comunicación entre otros.

En vista de ello, COPECO reitera la advertencia de evitar la exposición directa a la luz solar entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Frente a las condiciones climatológicas que se esperan durante las próximas 72 horas, Copeco solicita atención especial para los niños, adultos mayores, a quienes debe proveerse hidratación continua y el uso de ropa manga larga de colores claros, sombreros, lentes oscuros, pantallas y filtros solares, que deben aplicarse en reiteradas ocasiones durante el día, sin olvidar un humectante para la piel.
Es importante cuidar e hidratar a las personas quienes sufren de enfermedades como presión arterial alta y la diabetes.