Rusia exportará a Honduras el Afivavir, medicamento contra el COVID-19

287
Honduras tendrá medicamento ruso
FIDR indicó que también el fármaco lo suministrarán a otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó este jueves que el primer antiviral contra el coronavirus registrado con el nombre de Afivavir se exportará a El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay.

A través de un comunicado, FIDR indicó que también el fármaco lo suministrarán a otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y otros más de América Latina.

El medicamento Afivavir que ya está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Como se recordará Afivavir anteriormente se suministró a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

En ese sentido, las autoridades esperan la llegada de Afivavir a las farmacias rusas en octubre de este año. Mientras que el precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (unos 100 euros), según adelantaron los medios.

Se debe precisar que Rusia registró el pasado lunes otros 6.595 casos de COVID-19 y 149 muertes por esa enfermedad.

En virtud de ello, Moscú, que es el epicentro de la infección en este país, sumó este jueves 1.050 nuevos casos de coronavirus. Esa es la mayor cifra de contagios en los últimos tres meses.

Lo anterior, hace un total de 1.128.836 de casos confirmados de coronavirus en esa nación. Y esa cifra hace que Rusia se sitúe en el cuarto lugar en el mundo por número de casos confirmados de COVID-19 tras EE.UU., Brasil y la India.

Lea también: Rusia anuncia un antiviral supuestamente efectivo contra el Covid-19

Honduras pretende acceder a dosis de vacuna contra COVID-19

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, dio a conocer días atrás que la población hondureña también tendrá acceso a una vacuna contra la COVID-19.

Según las autoridades, Honduras podría adquirir al menos 1.8 millones de dosis de vacuna para prevenir el mortal virus; y, con ello inmunizar a la población que es vulnerable a la enfermedad. Por ejemplo, las personas que padecen patologías crónicas, adultos mayores y personal de salud.

«El 26 de este mes, estamos esperando la buena nueva de que Honduras puede tener acceso de hasta un 20 por ciento de la población (1.8 millones de personas), pueda ser vacunado contra el COVID«, indicó Cerrato en ese momento.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn