Honduras: taxistas amenazan con «manifestarse» a nivel nacional

240
Taxistas
Los taxistas tienen ya dos meses sin trabajar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Taxistas anunciaron que preparan acciones esta semana a nivel nacional pues continúan sin respuesta del Gobierno ante la entrega de propuesta que hicieron para reiniciar funciones, informó el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguilar.

Los taxistas consideran que ya todas las instancias están agotadas. Por lo cual, el dirigente advirtió que si pasan 24 horas todavía no les dan respuesta, entonces, tomarán acciones de inmediato en todo el país.

«Venimos de dejar de nuevo la nota de peticiones, en la que pedimos la rebaja de la matrícula, préstamo blando y un bono compensatorio para la reactivación del rubro. Mañana vamos a recibir respuesta y todos los compañeros estamos listos para manifestarnos y hacernos sentir a nivel nacional», aseguró Victor Aguilar.

Lea también: Taxistas a Gobierno: No hay dinero para pagar matrícula vehicular

Taxistas tienen dos meses sin laborar

Después de los llamados al Gobierno, y desde hace muchas semanas atrás, los taxistas siguen sin respuesta, y por tanto, se declararon en calamidad doméstica.

Ante la falta de atención, señalaron que continúan firmes aunque «no nos están dando esperanza», indicó Aguilar.

Los taxistas tienen dos meses sin laborar. Esta situación les están ocasionando graves problemas económicos. Algunos, según dicen, no pueden pagar la renta de sus casas y tampoco sostener a sus familias.

Es por esa razón que les preocupa tanto que, pese a los varios llamados, el Gobierno pareciera que los está ignorando.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.