Honduras: Susette Atuán Rojas seguirá en prisión

417

TEGUCIGALPA- El juez de jurisdicción nacional que conoce el proceso contra Susette Atuán Rojas, acusada por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), determinó ayer dictarle auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

La joven mujer, que es prima del ex director del Seguro Social, Mario Zelaya, fue trasladada al Juzgado de lo Penal desde la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, pero poco después fue trasladada hasta la aldea de Támara.

Atuán Rojas no estuvo en la audiencia inicial donde el Ministerio Público presentó pruebas documentales, evidencias y periciales contra la joven que supuestamente lavó activos del IHSS, mediante empresas fantasmas creadas supuestamente para sacar dinero de la institución.

Según explicó el jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), Héctor Morales, al salir de la audiencia, el lavado de activos que habría realizado la joven madre es un poco más de un millón de lempiras.