Honduras Sub-23 se beneficia de la derrota de Perú ante Jamaica en Lima 2019

330

LIMA, PERÚ.- La Selección Sub-23 de Honduras se clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, después de quedar en el segundo lugar del Grupo B junto a Uruguay.

Cabe mencionar que en el tercer juego de la Fase de Grupos, el conjunto dirigido por Fabián Coito, cayó 3-0 ante la selección de Uruguay. Al terminar el juego Honduras dependía del juego entre Perú y Jamaica, partido que terminó 2-0 a favor de los ‘Reggae boyz’.

Con este resultado la Bicolor selló su boleto a la siguiente fase de la competencia: las semifinales, misma que peleará ante la selección de México, quien clasificó como líder del Grupo A.

Acciones del juego

Sobre los 33 minutos de juego, un centro al área hondureña acabó en gol de cabeza en propia meta del defensa central. El autogol de Kervin Arriaga, tras un mal despeje de un tiro libre, abrió el marcador en el recinto limeño.

Ignacio Ramírez ampliaría la ventaja, desde los doce pasos; mientras que Leonardo Fernández sellaría la goleada ‘Charrúa’.

En los últimos minutos del encuentro, Leo Fernández capitalizó el contragolpe uruguayo y anotó el tercer gol en el arco hondureño.

El anfitrión Perú cae ante Jamaica y queda fuera de la competencia

Perú perdió por dos goles ante Jamaica y no logró pasar a la siguiente etapa de Lima 2019. La selección peruana no pudo anotarle a Jamaica y perdió por 2 goles a 0 y se despide de los Panamericanos con dos derrotas y un empate.

Perú tuvo la oportunidad más clara sobre el final del primer tiempo. Un centro rasante de Quevedo que conecta Montes fue atajado por el arquero de Jamaica, manteniendo el empate en los primero 45 minutos de juego.

Cada vez que la selección peruana intentó profundizar por vía aérea, la defensa jamaiquina respondió y rechazó todos los centros que llegaban al área. Perú debería buscar asociarse por abajo y buscar los espacios a través de las asociaciones.