Honduras: Sospechoso de matar abogado de la Portuaria seguirá preso

208

SAN PEDRO SULA- Un testigo protegido que identifica las características del hechor y un video fueron indicios suficientes para que el juez de jurisdicción nacional decretará auto de formal procesamiento en contra del guarda Juan Carlos Dubón, acusado del asesinato del abogado Pompilio Coto Torres.

Ayer en horas de la mañana en la audiencia inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida  presentó un testigo protegido que en su declaración describe al hechor con las mismas características del imputado.

También la fiscalía propuso como prueba un video de cámaras de seguridad,  el cual no fue mostrado en la audiencia, pues esta siendo analizado para ser presentado durante el proceso.

Según la fiscalía hay suficientes pruebas que incriminan Juan Carlos Dubón, como responsable de la muerte del abogado ocurrida en 20 de junio en el barrio Copen cuando el profesional del derecho se bajaba de su vehículo.

El abogado Coto Torres se desempeñaba como asesor legal de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), donde también trabajaba como guarda de seguridad Juan Carlos Dubón, ahora acusado de su muerte.

La fiscalía solo ha presentado esa acusación de asesinato en contra del guarda de seguridad, el Ministerio Público ha asegurado que está investigándolo por la muerte del abogado  Ángel Gabriel Viera Cano, quien era gerente de recursos humanos de la portuaria  y junto a  Coto Torres habían iniciado una investigación para detectar casos de corrupción interna.

ASESINATO
El abogado Pompilio Coto Torres fue asesinado el 20 de junio en Puerto Cortés y su compañero Gabriel Viera Cano fue asesinado el 14 de julio en La Lima, ambos por un hombre en motocicleta que les disparó.