Honduras| Paso a paso: así puedes tramitar tus antecedentes policiales en línea

83
Como tramitar antecedentes penales en línea
La solicitud en línea de los antecedentes policiales es fácil y rápida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la nueva era virtual, los antecedentes policiales se podrán solicitar en línea, evitando así las largas filas y aglomeraciones, solo basta con seguir en orden unos sencillos pasos.

La Policía Nacional (PN) ha lanzado una campaña para que las personas interesadas en solicitar este documento preparen los requisitos. En los próximos días se estará lanzando una plataforma para hacerlo.

Así lo detalló de manera exclusiva a TIEMPO Digital, Joaquín García, conocido como el «polituber». El funcionario explicó que junto a Gobierno Digital están trabajando en la plataforma para hacer efectivo el acceso a las solicitudes.

Este espacio estará siempre a través de serviciospoliciales.gob.hn, desde ese espacio el ciudadano podrá realizar su solicitud y cumplir con lo requerido para obtener su documento.

Lea además – Paso a paso: ¿Cómo tramitar licencia de conducir en línea en Honduras?

Pasos para la solicitud de antecedentes penales en línea 

En primer lugar usted debe generar el recibo TGR, ingresando las letras TGR en el buscador de Google. Allí le aparecerán una serie de opciones, dele clic a la primera y allí le verá un documento que debe llenar con sus datos personales.

Debe de elegir el tipo de identificación que va a utilizar, la usual es la tarjeta de identidad. Luego debe digitar su número de identidad, en la siguiente casilla coloque su nombre completo.

En las últimas casillas debe de agregar la institución para la que labora y que está solicitando los antecedentes policiales y el monto de 200 lempiras.

Una vez que tenga listo este recibo, debe abocarse a la agencia bancaria más cercana para cancelar el valor de 200 lempiras.

El siguiente paso es buscar en los correos electrónicos el de su departamento para poder solicitar sus antecedentes policiales.

Datos a enviar en el correo 

Además, tiene que escanear su tarjeta de identidad, así como el recibo TGR que ya tiene impreso y ambos tienen que estar legibles. Posteriormente debe enviar esta documentación al correo electrónico correspondiente según su departamento.

En la descripción del correo debe especificar su nombre y decir que está solicitando la emisión de los antecedentes policiales en línea.

Luego de haber mandado esta documentación va a recibir un mensaje de espera, sin embargo debe de estar pendiente de su correo electrónico donde va a recibir las notificaciones sobre su proceso.

Una vez que haya recibido la notificación de que sus antecedentes policiales están listos, debe abocarse a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para reclamar su respectiva hoja de antecedentes penales.

Además, allí debe llevar y presentar los documentos que había escaneado antes, es decir su recibo TGR y su tarjeta de identidad, esto será un soporte para los agentes policiales.

A la hora de acercarse a reclamar la hoja de antecedentes policiales no olvide portar su mascarilla, mantener el distanciamiento y usar gel de manos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0