27 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Honduras: Solicitan presupuesto para albergue de niños

TEGUCIGALPA- El Poder Legislativo conoció una iniciativa de ley del diputado por Cortés, Edgardo Castro, quien solicitó incluir en el presupuesto de ingresos y egresos del 2016 una partida de 12 millones de lempiras para la construcción de un edificio que albergue a los niños de la calle de San Pedro Sula.

De aprobarse los fondos, la municipalidad sampedrana elaborará el diseño del edificio y coordinará el proceso de construcción del referido proyecto.

Asimismo, la alcaldía se acompañaría durante el proceso de diseño y construcción de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de organismos no gubernamentales vinculados al tema de la niñez, en riesgo social.

Castro incluyó en su proyecto que también debe participar en todo el proceso, la Fiscalía de la Niñez, para que emita los juicios que considere pertinentes.

CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LOS NIÑOS EN SPS
Castro detalló que según la iglesia Católica en las calles de san Pedro Sula deambulan unos dos mil niños, expuestos a diferentes injusticias que van desde el abuso infantil hasta consumo de drogas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido