32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Honduras se solidariza con Haití tras terremoto

Debes leer

TEGUCIGALPA. El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se unió este domingo a las muestras de solidaridad hacia Haití, tras el sismo de magnitud 7,2 que, hasta el momento, ya deja 1,297 muertos, según el último dato oficial.

Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería hondureña mostró sus condolencias por la pérdida de vidas humanas que registra el país caribeño.

“El Gobierno de la República de Honduras se solidariza con el pueblo y Gobierno de Haití por la pérdida de valiosas vidas humanas, los desaparecidos y damnificados a causa del terremoto de 7,2 en la escala de Richter registrado el sábado”, expresó Relaciones Exteriores en su boletín.

Honduras sobre sismo en Haití
Las autoridades de Haití actualizaron a más de cinco mil la cifra de heridos.

Nota relacionada: ¡Alerta de tsunami! Terremoto de 7,2 azota Haití, vea los videos

Terremoto en Haití

Unas 1,297 personas han muerto por el terremoto que sacudió a Haití, informó este domingo el servicio de protección civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

“La cantidad de personas muertas por el terremoto subió a 1,297 el 15 de agosto”, dijo el servicio. Asimismo, esa institución actualizó a más de 5,700 la cantidad heridos que era hasta ahora de 2,800.

Honduras sobre sismo en Haití
Los esfuerzos del país por recuperarse de la catástrofe se vieron frenados por la grave inestabilidad política.

Sismo que azotó Haití en 2010

El país más pobre de América aún guarda en la memoria el terremoto de magnitud 7 ocurrido el 12 de enero de 2010. Ese suceso dejó gran parte de Puerto Príncipe y las ciudades cercanas en ruinas polvorientas.

Más de 200,000 personas murieron y otras 300,000 resultaron heridas, mientras que un millón y medio de haitianos se quedaron sin hogar.

Los esfuerzos del país por recuperarse de la catástrofe se vieron frenados por la grave inestabilidad política.

Once años después, la isla sigue sumida en una aguda crisis sociopolítica, ahora con el asesinato del presidente Jovenel Moise el mes pasado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido