26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Honduras será sede de noveno Congreso de Ciencia Biomédica

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Honduras será sede del noveno Congreso Mesoamericano de Ciencias Biomédicas, donde expertos expondrán y compartirán su conocimiento a los estudiantes hondureños de esa rama.

La sede será la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la Facultad de Ciencias Médicas.

Los temas que se tratarán son: simulación clínica, investigación científica en ciencias de la salud y áreas afines, avances tecnológicos e innovación en el área de la salud, ética y bioética en la enseñanza de la salud.

Le puede interesar: Científica Botazzi envía mensaje de agradecimiento a hondureños

María Botazzi Grandes Inmigrantes 2022
La científica hondureña se ha destacado en el extranjero.

Los expositores son extranjeros y nacionales, entre ellos está la científica hondureña y propuesta para el Premio Nobel de la Paz 2022, María Elena Bottazzi. 

“Lo vimos muy claro, es importante esa colaboración internacional, Honduras está muy privilegiada de estar en Centroamérica”, comenzó diciendo Botazzi.

Asimismo, la científica dijo que en Honduras se debe impulsar la investigación para resolver problemas internos en materia de salud.

“La educación es esencial, pero una educación estática, solo didáctica no nos va a llevar a ninguna lado. La educación tiene que ser no solo integrada multidisciplinaria, pero también incluyente de la sociedad”, indicó.

Agregó que “hay que contribuir a hacer estas investigaciones porque aumenta la creatividad… pueden venir a resolver nuestro propios problemas. Aquí hay capacidad suficiente”.

“Es una oportunidad para los jóvenes”

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, fue parte de la inauguración del Congreso y se mostró positiva:

“Es la oportunidad para los jóvenes, para el país, para que haya un cambio. Están reunidos un grupo de expertos académicos tocando temas de interés”, manifestó.

De igual manera, Villanueva expresó que con la experiencia de los expositores podrían darse nuevos avances en las áreas de salud.

Lea también: Presidenta otorga reconocimiento a científica María Elena Botazzi

Villanueva
La viceministra Julissa Villanueva fue parte de la inauguración del evento.

“Estamos hablando de dejar la formalina y dejar de embellecer el cadáver, para que el que venga genere un mejor conocimiento médico”, indicó.

Finalizó diciendo que “Estoy convencida de que la seguridad ciudadana debe empezar cuando hay mayor cantidad de oportunidad para los jóvenes”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido