Selección de Honduras recuerda la generación de Oro del 81

722
Honduras
Este próximo lunes 16 de noviembre se cumplen 39 años del título de CONCACAF que logró la Selección de Honduras en aquella hexagonal disputada en Tegucigalpa y que significó la clasificación a su primera Copa Mundial, España 1982..

SIGUATEPEQUE.- Este próximo lunes 16 de noviembre se cumplen 39 años del título de CONCACAF que logró la Selección de Honduras en aquella hexagonal disputada en Tegucigalpa y que significó la clasificación a su primera Copa Mundial, España 1982.

En CRONÓMETRO queremos recordar a esos héroes que levantaron la bandera cinco estrellas en tierras españolas.

Así fue el formato en aquellos tiempos

El torneo de clasificación de la Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 1982 fue disputado por 15 selecciones, con dos plazas en juego asignadas por la FIFA, de las 24 totales del Mundial.

Los equipos se dividieron en tres zonas tomando consideraciones geográficas.

En cada zona se clasificarían dos equipos. Esto hasta formar una ronda final compuesta por una liguilla de seis equipos disputada bajo la modalidad de «todos contra todos», donde dos primeros obtenían el pase al Mundial.

El camino de Honduras

El 3 de noviembre de 1981, la Selección de Honduras venció 4-0 a Haití en el estadio Tiburcio Carías Andino y el 8 de noviembre le ganó 2-0 a Cuba.

El 12 del mismo mes derrotó 2-1 a la difícil selección de Canadá. Goles de Roberto Figueroa y Carlos Orlando Caballero.

El 16 de noviembre, Honduras empató 0-0 con El Salvador y aseguró su clasificación a España 1982 con siete puntos.

En el encuentro final de la hexagonal, Honduras igualó 0-0 con México y, con este resultado, El Salvador se aseguró el segundo boleto de la Concacaf.

La Selección de Honduras se clasificó al Mundial de fútbol España 82 bajo la dirección del técnico José de la Paz Herrera.

Casa de la «H» tiene un lugar especial para esa clasificación

Antes de que la Selección viajara con rumbo a Guatemala para enfrentar a dicho país en la fecha FIFA de noviembre, los seleccionados posaron con el trofeo de campeón del Pre-mundial de 1981 haciendo honor a aquella conquista inolvidable para el fútbol hondureño.

Jugadores posan con el trofeo de campeón de Concacaf que Honduras ganó en 1981.

Te puede interesar: GALERÍA: Así está «La Caldera» de El Progreso luego de inundarse por ETA