Honduras: Seguro contra accidentes será obligatorio

Las moto-taxi, taxi, motocicletas, todos van a tener que contratar un seguro

0
1624
Accidentes en Honduras.

TEGUCIGALPA. El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, anunció que con la nueva Ley de Transporte Terrestre hay nuevas medidas, entre ellas el seguro obligatorio para accidentes que deberán tener todos los dueños de vehículos, tanto públicos como personales.

Ebal Díaz, asesor presidencial de JOH.
Ebal Díaz: Seguro contra accidentes será obligatorio.

El funcionario explicó que “el Congreso Nacional aprobó esa disposición que nos parece muy acertada en el sentido de que ahora todos los que tienen un vehículo por pequeño, viejito que sea o por nuevo que sea, sea moto-taxi, sea taxi, sea motocicletas todos van a tener que contratar un seguro”.

Añadió que para que entre en vigencia “el Instituto Nacional de Transporte Terrestre tiene que desarrollar el tema, hablar con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, con las aseguradoras, establecer las reglas y lanzar las normativas. Luego tiene que haber una transición para dar el espacio a todos los que tienen vehículo y no tienen el seguro”.

Notas vinculadas: Presidente Hernández juramenta a comisionados del Instituto del Transporte

“Estamos sujetos todos a eventuales accidentes, daños a terceros y cuando se atropella una persona alguien tiene que pagar, entonces ahora todo mundo va a tener que tener contratado un seguro”, dijo Díaz.

Señaló que “ya mucha gente usa seguro, pero gran parte de la población que tiene vehículo no lo tienen, entonces  hay que darles el espacio para que se vayan asegurando”.

Finalmente, indicó que todas las personas elegirán la aseguradora que deseen para sus vehículos, puesto que la nueva ley es que tengan el seguro sin importar con la empresa que lo hagan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here