23 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Honduras, segundo país con más muertes por dengue en América

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras es el segundo país del continente Americano donde se han registrado más muertes por el virus del dengue, con un total hasta el momento de 177 víctimas, según informes de la Plataforma de Información en Salud para las Américas (PLISA), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dentro del reporte que presentaron las organizaciones destinadas a los temas de salud, también se especificó que Brasil es el país con más número de muertes. En Brasil, la cifra que se ha registrado es de 722 muertes a causa de este virus.

Mientras tanto, el tercer país más afectado por el mortal virus es México, con un total de 135 muertes. Luego, le siguen países como Colombia con 79 víctimas, y Guatemala, con 61 muertos.

Cabe señalar que en cuanto a los casos registrados en la semana epidemiológica número 51, Brasil registró 2.1 millones de personas infectadas. Por su parte, México reportó 257 mil 953 casos de personas contagiadas.

Lea también: Honduras: 101 menores muertos por dengue en 2019, según Salud

Organizaciones de la salud piden implementar acciones contra brotes de dengue en América

Por otro lado, en el mismo informe de las organizaciones de la salud, se indicó que Honduras sumó un total de 107,673 casos de dengue. A diferencia de Honduras, el país vecino, Nicaragua, controló mucho mejor los casos de dengue, ya que a pesar de registrar un número superior de infectados, donde se indicó la cifra de 179,007 personas, pero solo se reportaron 28 muertos.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), luego de registrar ese aumento en los casos de dengue y dengue grave en varios países y zonas de América, reiteró a los Estados miembros sobre la necesidad de implementar lo antes posible, las acciones intersectoriales vinculadas a la preparación y respuesta ante estos brotes.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido