17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Honduras será la sede de Conferencia de las Fuerzas Aéreas Americanas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por segunda vez, Honduras se honra en ser la sede de la Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), la cual se llevará a cabo del 14 al 19 de junio, en Tegucigalpa y Roatán.

Esta será la edición número 61, misma que tiene por objetivo promover el intercambio de experiencia, conocimiento, entrenamiento, cooperación y apoyo mutuo entre las naciones, ya sea en tiempos de paz o situaciones de emergencia.

En esta ocasión la conferencia está conformada por 21 países miembros, cuatro observadores y dos invitados especiales.

El evento se realiza de manera anual y es el de máxima importancia para el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA). Sus fines son asistir a la población en un marco internacional y, por su variabilidad en medios aéreos, buscan ayudar naciones que hayan sido víctimas de tragedias.

Además, en la reunión se definirán -y planificarán- diversas actividades, entre ellas la de continuar en cooperación entre sus miembros, dejando claro su lema “Unidos-Aliados” máxima expresión de solidaridad de las alas de américa.

SICOFAA no cuenta con unidades aéreas propias de las que pueda disponer ante la ocurrencia de un desastre en algún país. Sin embargo, tiene una organización que le permite armonizar y coordinar entre las Fuerzas Aéreas que la componen.

De igual interés: Helicópteros de la Fuerza Aérea de EEUU sobrevuelan en SPS

Miembros

Algunos de los países miembros de este sistema de cooperación son:

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. Bolivia
  4. Canadá
  5. Chile
  6. Colombia
  7. Ecuador
  8. El Salvador
  9. Estados Unidos
  10. Guatemala
  11. Honduras
  12. Jamaica
  13. México

Historia

El 16 de abril de cada año el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas
(SICOFAA) celebra el día de su creación, en conmemoración a la primera CONJEFAMER.

Desde su creación el SICOFAA buscó promover la cooperación y como resultado de su acertado sistema, se fue afianzado desde 1961 hasta la fecha.

Por lo que, pasó de ser un sistema de enfoque temático a tener un enfoque operacional dirigido, sobre todo a la ayuda humanitaria, empleando siempre la cooperación.

En el año 2006 se promueve un nuevo enfoque operacional por parte de SICOFAA para realizar acciones que ayuden a los habitantes, con la resolución dada en la XLVI CONJEFAMER, realizada en Brasilia y Natal, en julio.

Para SICOFAA, el practicar la cooperación es el primer generador del principio de ayudar a los demás del sistema, ya que si las naciones lo ejecutan unos con otros, proporcionan medios y personal para sustentar un desarrollo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido