23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Honduras: Se estrella avioneta y mueren dos personas

LA CEIBA- Una avioneta color verde y blanco se desplomó la tarde de ayer cuando sobrevolaba la comunidad de San Félix, municipio de La Masica, Atlántida, lo que dejó un saldo de dos personas muertas, el piloto y copiloto.

De acuerdo con los primeros reportes de autoridades policiales, el accidente se registró a las 3:10 de la tarde, cerca de unos sembradíos de maíz y palma africana.

Al cierre de esta edición las dos víctimas del fatídico vuelo fueron  identificadas como Francisco Ismael Meza, de 25 años, originario de Silca, Olancho; y German Enrique Bustillo, de 29 años, de Olanchito, Yoro.

EXPLOTÓ
El aparato se estrelló contra dos árboles y explotó tras el fuerte impacto, dejando calcinados los cuerpos de los ocupantes.

A las 3:20 de la tarde se alertó al Cuerpo de Bomberos de La Masica sobre la caída de la aeronave. Sin embargo ya nada se podía hacer, solo sofocar las enormes llamas, ya que la avioneta quedó destruida en su totalidad.

“Nos hicimos presentes rápido y confirmamos la muerte de las dos personas, no se pudo observar la matrícula ni registro de la avioneta porque el fuego quemó esa parte. Sí está confirmado que el motor es marca Continental, la nave es color verde y blanco, son las únicas características que se pueden notar”, dijo Carlos Peña, comandante de Bomberos.

Al sitio se presentaron autoridades de las diferentes unidades policiales, así como de inspecciones oculares y miembros de Medicina Forense, quienes acordonaron varios metros a la redonda del sitio del impacto y recogieron las evidencias que ayudarán a esclarecer las causas del accidente.

Tras la inspección, las autoridades informaron en horas de la noche que el número de serie del motor de la avioneta era 652503A8, marca Cessna.

En el área encontraron una cuenta bancaria de una entidad mexicana, dos teléfonos celulares con sus respectivas memorias, un celular satelital marca Iridion, color negro y dos botes tamaño mediano, uno con combustible de avioneta y el otro vacío.

Además, los bomberos encontraron una factura de compra en una farmacia del municipio de Cholula, México, a nombre de Hugo Márquez, lo que hace suponer a las autoridades que la avioneta pudo haber despegado de ese país.

Hasta ayer no se sabía el plan de vuelo. Un equipo de la Dirección Policial de Investigación, (DPI) con apoyo de elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, iniciará una investigación para determinar si la aeronave transportaba droga.

Información preliminar indica que la aeronave viajaba de oeste a este y que una falla en el motor pudo haber ocasionado el percance.

ESCUDO AÉREO
Aunque oficialmente no se ha confirmado que el aparato siniestrado está ligado al narcotráfico, la caída de la avioneta ocurrió un día después que el presidente Juan Orlando Hernández dijo en su visita a Estados Unidos que los escudos aéreos -terrestre y marítimo-, construidos con países amigos, han permitido dar golpes de autoridad al crimen organizado.

El mandatario se refirió al tema luego de ser consultado por el decomiso de más de 200 kilos de cocaína de parte de los cuerpos de seguridad en Iriona, Colón.
Añadió que este decomiso, así como otras incautaciones de drogas, capturas y extradiciones de líderes del crimen organizado, marcan la voluntad del Estado de Honduras para combatir este tipo de delincuencia.

Hernández dijo que el país tiene un interés especial en el combate al narcotráfico porque está comprobado que entre el 80 y el 90 por ciento de los actos delictivos tienen que ver con el trasiego, comercialización y consumo de drogas.

ANTECEDENTE
El pasado 14 de septiembre otra avioneta de similares características, fue encontrada calcinada en una aldea del municipio de San Esteban, departamento de Olancho.

Se presume que cayó a tierra la madrugada de ese día ya que los vecinos de la zona escucharon un estruendo.

Las autoridades indicaron en su momento que el incidente ocurrió en el interior de una hacienda privada.

Se presume que en la nave se transportaba droga, versión que está siendo investigada por los cuerpos policiales de Honduras.

En el sitio del accidente no se encontraron los ocupantes de la aeronave, ni hubo personas detenidas. La policía sigue investigando el caso.

HORA
3:10 p.m. se estrelló la avioneta en la comunidad de San Félix, aldea de Tripoli, La Masica, Atlántida.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido