22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Honduras se compromete a combatir venta ilegal de medicinas

TEGUCIGALPA.- El director de la Dirección de Protección al Consumidor, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Midence informó que con el objetivo de proteger la salud y la seguridad en el consumo de medicamentos de las personas se firmó una carta de entendimiento a nivel internacional.

El convenio fue firmado por autoridades de protección al consumidor de Centroamérica, México, Paraguay y España y vigilarán la venta de medicamentos ilegales en el comercio e Internet.

La carta de entendimiento firmada dará luz al primer Observatorio Regional de Medicamentos, una herramienta con la que se emitirán alertas de consumo para prevenir la publicidad engañosa, venta y consumo de medicamentos riesgosos para la salud humana.

Los participantes destacaron que entre la vigilancia se incluirán los medicamentos, suplementos alimenticios y todo aquel producto que «potencie ilusiones a la salud de los consumidores», y que no cuenten con registro sanitario, que sean falsificados, e incumplen la normativa sanitaria de cada país.

De igual forma las autoridades de Protección al Consumidor que suscribieron este acuerdo, hicieron un llamado a la población para que no realice compras de medicamentos de dudosa reputación y por Internet, ya que en su mayoría se trata de productos falsificados y de baja calidad que son fabricados en la clandestinidad sin ningún control sanitario que ponen en riesgo la salud de las personas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido