Redacción. El ataque en contra del candidato a alcalde de Azacualpa, en Santa Bárbara, Nelson Bueso, ha dado un giro después de que la Policía Nacional de Honduras confirmó que una mujer es la principal sospechosa.
Por su parte, el candidato presidencial Salvador Nasralla aseguró que se trata de la hija de la vicealcaldesa de Azacualpa.
En un comunicado (No. 51-2025), las autoridades de seguridad desmintieron que el atentado sufrido por Nelson Bueso, candidato a alcalde del Partido Liberal, tenga motivaciones políticas. Sin embargo, en sus redes sociales, el presidenciable denunció los vínculos de la supuesta atacante.
«La hija de la vicealcaldesa de Libre en Azacualpa, Santa Bárbara, atentó contra nuestro candidato a alcalde Nelson Bueso. Este hecho es una señal clara de que nuestro país no aguanta más violencia política», resaltó Nasralla.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició las indagaciones del hecho y descartó categóricamente cualquier vínculo con situaciones de orden político. «Los indicios infieren que el incidente en el cual resultó herido por proyectil disparado por arma de fuego es consecuencia de una discusión con una persona del sexo femenino relacionada a circunstancias de negocios», recalcaron las autoridades en su comunicado, aclarando el supuesto origen del ataque.
Le puede interesar – Evidencia científica y testimonial, clave en proceso contra policía en La Ceiba

Responsable individualizada
La Policía Nacional aseguró que la persona responsable del ataque ya ha sido «plenamente individualizada» y que se procederá a darle cumplimiento a lo establecido en la normativa jurídica, siempre bajo la dirección del Ministerio Público. Las autoridades enfatizaron que se han realizado todas las acciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y llevar a la justicia a la responsable.
Por su parte, el diputado por Santa Bárbara, José Amaya, brindó una actualización tranquilizadora sobre el estado de salud de Bueso. «El hombre está estable, gracias a Dios, solo fue una bala que ingresó en el hombro derecho, afortunadamente está estable», comentó Amaya. El diputado acotó que el candidato a alcalde se encontraba dentro de un vehículo cuando sufrió el atentado.
