Redacción. Más detalles se han desprendido en torno a la investigación sobre la muerte violenta de Darwin Bueso, el joven universitario localizado en el río Chamelecón, San Pedro Sula, el pasado lunes, luego de que lo estrangularan por supuestamente robarle la camioneta.
Por este caso, agentes policiales le dieron captura a Jeancarlos Aly Villanueva Reyes, de 18 años, a quien identificaron además como el mejor amigo y compañero de universidad de Darwin.
Los restos mortales del joven universitario se sepultaron ayer, miércoles, en el sector de Río Blanquito, Choloma. Su familia solicitó a las autoridades que hagan todo lo posible y que el crimen no quede en la impunidad.

De acuerdo con detalles brindados por los agentes de investigación a cargo del caso, Jeancarlos sería el autor intelectual y material del lamentable hecho criminal. Cuando los elementos policiales lo sorprendieron no le quedó otra salida que confesar el crimen.
Lea además: Darwin fue asesinado por su mejor amigo: lo estranguló y lo tiró al río para robarle el carro
¿Qué iba a hacer con el carro?
Asimismo, las indagaciones de parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señalan que, el supuesto mejor amigo de Darwin había planificado desde hace un mes robarle su camioneta Honda, modelo CRV año 2018, valorada en más de 300 mil lempiras.

La abuela de la víctima, en medio de la tristeza y dolor, comentó en TN5 que él era un muchacho muy trabajador. El joven terminó de pagar a plazos, y para conseguir el dinero, viajaba a laborar por temporadas en Estados Unidos.
El objetivo del principal sospechoso, según la policía, era despojar a su «mejor amigo» de la camioneta para, luego, venderla a desmanteladores (chatarreros) de autos robados por unos 60 mil lempiras, y que posteriormente las piezas llegaran al mercado negro.
Los trabajos investigativos en este caso continúan en curso. Asimismo, los agentes ya han recabado pruebas técnicas que señalan a Jeancarlos como el responsable de planificar y ejecutar el asesinato de Darwin.

Jeancarlos Aly Villanueva ya se sometió a la audiencia de declaración de imputado. La jueza que conoció la causa le dictó detención judicial, por lo que lo envió a la cárcel y estableció la audiencia inicial para mañana, viernes 29 de agosto.