Redacción. Entre lágrimas, aún con asombro e incrédula de lo sucedido, la abuela de Darwin Bueso, joven asesinado en Cortés por supuestamente robarle su auto, relató cómo era su nieto y cómo lo crió desde días de nacido.
Doña Isabel está con el corazón destrozado. La mañana de ayer, miércoles, sepultaron el cuerpo de su muchacho en el sector de Río Blanquito, mismo que hallaron en el río Chamelecón la tarde del lunes, luego de que le quitaran la vida y lo lanzaran amarrado con piedras.
Embargada en la tristeza, la señora contó al periodista Orlin Martínez de TN5 que «si querían ese carro, mejor le hubieran dicho que lo entregara, o si lo querían a la fuerza, se lo hubiesen quitado, pero lo hubieran dejado vivo».

De acuerdo con la abuela, ella crió a Darwin desde que tenía 45 días de nacido, pues su madre biológica lo dejó abandonado. Durante estos 21 años, se esforzó por cuidarlo para que él también saliera adelante.
Lea además: Viajes y pasión por los autos: las últimas de Darwin Bueso antes de su muerte
Doña Isabel manifestó que si pudiese ver a Darwin le diría: «lo quiero, lo amo y jamás nunca lo voy a olvidar. Para mí fue un hijo tan especial, nunca jamás lo voy a olvidar».

Todo por un carro
Las investigaciones policiales apuntan a que el crimen contra Darwin fue cometido para robarle una camioneta. El muchacho logró comprar este vehículo gracias a que su abuela, doña Isabel, le regaló el dinero de la prima.
El principal sospechoso del crimen es Jeancarlos Alí Reyes, de 18 años. Según la familia, este sujeto era el barbero de Darwin, pero luego se reencontraron en la universidad y forjaron una amistad que parecía convencional.
La abuela de la víctima también contó que él viajaba a trabajar a Estados Unidos (EE. UU.) para ganar dinero y poder pagar las cuotas del carro. Ellos son personas de escasos recursos, pero han luchado para obtener sus bienes de manera honrada.

En sus últimos reportes, la Policía Nacional informó que continúa con las líneas de investigación para poder sustentar la acusación en contra de Reyes ante el Ministerio Público (MP).