Honduras: con «Salvoconducto Turístico», mañana inicia reactivación de este rubro

1424
Salvoconducto Turístico
El sector turismo en Honduras ya está autorizado para comenzar con la "fase 1" de reapertura, para lo cual implementaron el Salvoconducto Turístico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nicole Marrder, Ministra de Turismo, informó la noche de este viernes sobre la reactivación del sector turismo en Honduras, con la implementación del «Salvoconducto Turístico».

En ese sentido, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Turismo, en relación con la reactivación de las actividades turísticas es su primera fase, detalló a la población en que consisten dicha acción.

Nicole Marrder
La Ministra de Turismo, Nicole Marrder informó esta noche sobre las disposiciones para la reapertura del sector turístico.

Cabe recordar, que el turismo es una de las actividades económicas más importantes en el país, de la cual depende más de 250 mil empleos directos e indirectos. Asimismo, es uno de los sectores más afectados por la crisis económica a nivel mundial

Le puede interesar: COVID-19: SESAL confirma 562 nuevos casos y 13 muertos en Honduras

Salvoconducto turístico

Nicole Marrder, explicó que la reservación de hotel paquete turístico o el boleto de transporte aéreo, marítimo o terrestre, como el contrato de arrendamiento de vehículos de rentadoras, servirán como «Salvoconducto Turístico«.

El Salvoconducto Turístico es la vía para el desplazamiento y movilización de las personas con fines de turismo. Estos, en las fechas establecidas en sus documentos de reservación.

Asimismo, el salvoconducto deberá contener el nombre completo  del portador y en el caso de reservación de hotel o paquete turísticos, incluir los nombres completos de cada uno de los acompañantes.

De esa manera, el portador del salvoconducto podrá desplazarse hacía su destino. Asimismo, le servirá a su regreso en las fechas establecidas de ida y retorno, en el boleto de transporte.

Además, en la revisión en el caso de hoteles, fecha del paquete turístico adquirido o plazo de la renta de vehículo. Eso, independientemente del día de circulación de la persona según el número de identidad.

Turismo, añadió que el salvoconducto es válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional. Este, se aplica al turismo corporativo, educativo, de voluntariado, de bienestar, de recreación y ocio.

Empresas turísticas autorizadas

De igual forma, la ministra detalló cuales son las empresas turísticas autorizadas a operar en la primera fase del sector a nivel nacional.

Entre ellas están los hoteles,parques nacionales, reservas naturales privadas y publicas, arrendadoras de vehículos. También, tour operadoras, agencias de viajes y empresas dedicadas de naturaleza y aventura.

Por otro lado, destacó cuales son considerados casos especiales. En ese caso mencionó a los balnearios públicos y privados, parques acuáticos, aguas termales, playas publicas, centros de convenciones y eventos.

Las antes mencionadas, señaló la ministra, deben someterse a un proceso especial coordinado por la Secretaría de Turismo. Esta, en conjunto con las autoridades locales y demás instituciones reguladoras y vinculadas.

De esta manera, sus operaciones estarán sujeta a una supervisión previa y su debida autorización, señaló Nicole Marrder

Restaurantes y otros locales turísticos

Para los restaurantes, especificó que seguirán operando con los servicios para llevar, a domicilio y por ventanilla. Agregó, que es una responsabilidad de los empresarios turísticos informarse sobre los protocolos de bioseguridad correspondientes a cada actividad.

A su vez, deben capacitar a su personal e implementar las medidas de bioseguridad en sus establecimientos .

La ministra de turismo explicó que es responsabilidad de los viajeros, no desplazarse si presenta síntomas o es portador de la enfermedad del Covid-19. Igualmente, respetar el distanciamiento físico con otros viajeros, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos frecuente.

De igual manera, deben portar el salvoconducto turístico en todo momento, respetar y cumplir las indicaciones de los establecimientos.

Marrder concluyó que la primera fase de la reactivación del turismo en Honduras entra en vigencia a partir de mañana sábado 22 de agosto.

Golpe del Covid-19 al sector turismo

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19, cuyas pérdidas por el cierre total del rubro son millonarias.

Con la reapertura inteligente, espera poder recuperar el sector, regresar los empleos a los cientos de trabajadores suspendidos. Además, generar las ganancias para recuperar la economía del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn