TEGUCIGALPA, Honduras. – El presidenciable por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se declaró la noche de este domingo ganador de las elecciones generales hondureñas.

La celebración inició junto a su esposa, Iroshka Elvir, con la presentación de los miembros de estructura y funciones de cada uno.

“Nosotros no vamos hablar de encuestas a boca de urna. Porque nosotros vamos a hablar de resultados reales, no de encuestas o proyecciones, nosotros hoy nos referimos a actas físicas”, argumentó.

“Tenemos información que alcanza a más del 30 por ciento de las actas”, subrayó Nasralla en medio de la euforia.

Lea: Juan Hernández celebra la victoria antes que el TSE oficialice resultados

Asimismo, Nasralla comentó que sostuvo una conversación con el candidato del Partido Liberal:

“Me comuniqué con Luis Zelaya para que ratificara que ninguno de los dos aceptará resultados que no sean sobre actas físicas”.

Además, el líder opositor aseguró haberse impuesto en los comicios de manera “contundente” con un 50.3 por ciento de los votos hasta el momento, sobre un 37.5 del Partido Nacional.

Salvador Nasralla ejerció su voto entre algarabía

Cabe señalar que a este hecho le dieron cobertura distintos medios de comunicación. Mismos que ocasionaron una revuelta por llevar la primicia.

Aunque hay que mencionar que algunos medios quisieron que el presidenciable se adaptara a su agenda y no viceversa.

“Nos tiene esperando desde hace media hora”, dijo un periodista de un medio de comunicación.


Manuel Zelaya proclama victoria de la Alianza en comicios generales

Horas atrás el coordinador del bloque opositor LIBRE-PINU, Manuel Zelaya hizo un anuncio similar. Mel aseveró que su partido encabezado por Nasralla ganó las elecciones generales.

En ese sentido, Zelaya expresó que los datos preliminares colocan a la Alianza de Oposición como victoriosa en estos comicios.

Además, el exmandatario mencionó que los datos que tiene en su poder están debidamente sustentados. De esa forma, la Alianza de Oposición se declara ganadora.

Lo anterior, con 45% en favor del bloque opositor, 34% para Juan Hernández y 11% para Luis Zelaya por el Partido Liberal.