VIDEO: Asì fue como la Sala IV del Poder Judicial se convirtió en campo de batalla

390

TEGUCIGALPA. La Sala IV del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se convirtió ayer en un campo de batalla luego que decenas de seguidores del periodista David Romero ingresaran al salón por la fuerza para sacar al comunicador quien estaba a punto de recibir una sentencia por parte del juez que conoce la causa.

El Ministerio Público (MP) imputa ahora a Romero unos 41 delitos por injurias y calumnias, constitutivas de difamación, en contra de Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar.

Cabe recordar que en primera instancia se conoció que el comunicador se defendía por la imputación de al menos 15 delitos y ayer en el desarrollo del Juicio Oral y Público se le notificó que al juicio se le habían sumado 41 delitos lo que a criterio de la defensa le dejó en un estado de indefensión al imputado.

En las afueras de la sala aguardaban en apoyo a Romero Ellner decenas de seguidores y militantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), quienes al enterarse de que se le había aumentado al juicio esta cantidad de delitos se enardecieron y a punta de patadas y empujones derribaron las puertas del edificio.

En el momento de desorden que se vivió en este segmento del Poder Judicial se vivieron momentos de tensión pues los manifestantes además de interrumpir el juicio, sacaron al acusado y lo trasladaron hasta las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para solicitar protección y garantías de un juicio justo.

De momento, David Romero aguarda en el Conadeh desde donde realiza su labor informativa y pide apoyo a las organizaciones de derechos humanos y de defensa a la libertad de expresión, en tanto que espera a una determinación de los jueces para decidir la continuidad del juicio oral y público en la que se decidirá la inocencia o la culpabilidad del director de noticias de Radio Globo y en canal de televisión Globo TV.