Honduras: Roque Gómez cumplió 115 años

264

JESÚS DE OTORO- Unos seis kilómetros a arriba del caserío de Barrio Nuevo  vive  Roque Gómez, posiblemente el hombre más longevo de la región y del país.  Cumplió 115 años  el pasado 16 de agosto, nació en Yarula, La Paz en 1900, según consta en su certificación de nacimiento.

El folio de Registro Nacional de las Persona, donde está inscrito es el 1001  y el tomo 00002 con numero de identidad 1219-1900-000229.

Don Roque conversó con Diario TIEMPO y contó que llegó a Jesús de Otoro como trabajador en el año 1950 y fue mozo del señor Miguel Morales, estuvo laborando como jornalero por mucho tiempo y ganaba 6 centavos de lempira al día.

A su avanzada edad,  come bien y  duerme lo suficiente. Se ha opacado su vista por tal razón tiene que utilizar anteojos graduados, no padece del corazón y no es diabético.

Gómez convivió mucho tiempo con su esposa Carmela Amaya, de 55 años  y esta fue su segunda esposa con quien logro procrear 5 hijos, entre ellos una joven de 20 años de edad que lleva el mismo nombre de su mamá, Carmela Amaya.

En los últimos días la salud de don Roque Gómez se ha quebrantado, ha tenido que visitar los hospitales cercanos.

Sus familiares piden al gobierno que puedan otorgarle el bono de la tercera edad y la bolsa solidaria para apoyarlo.

Cumplio 115 años F2
La certificación de nacimiento confirma su edad.