Redacción. Con música tradicional, coloridos atuendos, así como una exquisita gastronomía, un grupo de hondureños logró un fenomenal protagonismo en el reciente festival que tuvo lugar en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, Texas se viste anualmente con celebraciones y así rendir homenaje a la comunidad que dejó una huella profunda en la nación. Durante el evento gratuito se mostraron las diversas culturas de quince naciones, entre ellas: Honduras, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, España y Venezuela.
Y, como era de esperar, Honduras logró ser uno de las mejores actos que incluía una representación de bailes folclóricos, platillos de la gastronomía hondureña, venta de artesanías y datos sobre la historia del país.
De igual interés: Nace el movimiento Unión Migrante Honduras USA en Dallas, Texas
Exitosas presentaciones
Uno de los actos más aplaudidos fue el espectáculo musical de los hermanos Bonifacio. Los catrachos lograron captar la atención de todos los presentes. Y es que el grupo ejecutó una danza garífuna que fue del agrado de muchas personas, pues los invitados no dejaron de aplaudir y elogiar a los hondureños.
Por su parte, la chef Lily Hernández conquistó el paladar de todos los invitados que degustaron de los sabrosos platillos propios del país cinco estrellas. La presencia de Honduras continuó con Laura Antúnez, una destacada artista que se encargó de mostrar a través artesanías la cultura hondureña.
Además de celebrar la diversidad cultural, el festival brinda a los asistentes la oportunidad de recibir consultas sobre inmigración. Ofrece también exámenes de presión arterial, colesterol y vista; consultas legales, financieras y fiscales; consultas psicológicas y más.