30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Honduras: RNP extiende proceso de enrolamiento hasta el 30 de diciembre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cientos de hondureños no pudieron enrolarse para poder obtener el nuevo documento de identidad, por lo cual, el Registro Nacional de las Personas (RNP) informó que el proceso se extendió hasta el 30 de diciembre.

En un comunicado publicado en redes sociales indicaron que el proceso de enrolamiento se hará a nivel nacional. Como se recordará, el plazo limite para enrolarse vencía ayer, 30 de noviembre.

El RNP detalló que del 30 de noviembre al 6 de diciembre el enrolamiento se hará en Santa Bárbara, en los municipios de Quimistán, San Pedro de Zacapa, Las Vegas, Petoa, Trinidad y Santa Bárbara.

De igual forma, se hará el mismo proceso en Villanueva, San Pedro Sula, Choloma, Santa Cruz de Yojoa, Santa Antonio de Cortés, Omoa y Puerto Cortés del departamento de Cortés.

También, el proceso de enrolamiento se extenderá hasta los municipios de Erandique, San Andrés, San Guarita, Coloaca, San Sebastián y Santa Cruz del departamento de Lempira. Mientras tanto, en Francisco Morazán solamente se hará en el Distrito Central.

Lea también – Sula innova en Navidad: lanza sus nuevas malteadas sabor a mocha y malvavisco

Tarjeta de identidad

Según lo informado por el RNP, a partir del mes de enero de 2021 se entregarán las primeras tarjetas de identidad. Además, se informó que hasta la fecha se cerró con 4.5 millones de personas enroladas.

Cabe mencionar que la nueva tarjeta de identidad de los hondureños tendrá una duración de 10 años y servirá a cualquier agente de migración del mundo para cotejar la información de un pasaporte cuya autenticidad se ponga en duda.

Según lo informado por el RNP, la seguridad de la nueva identidad fue sometida a pruebas de laboratorio certificadas.

“En ese sentido estamos siguiendo los más altos estándares que requieren estos documentos”, explicó el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé.


 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido