22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Honduras: Respeto y trabajo fuerte piden en inauguración de fiestas patrias

SAN PEDRO SULA- En un ambiente cargado de fervor y alegría, las autoridades educativas y municipales inauguraron la celebración de las fiestas patrias, en conmemoración a sus 194 años de independencia, este año con el lema: «Formando ciudadanos y ciudadanas para fortalecer Honduras».

Ayer se realizaron los actos protocolarios en conmemoración del Día de la Bandera, que marca el inicio de las actividades cívicas que se desarrollan durante todo septiembre.

La celebración  inicio a las 5:50 de la mañana con la izada del pabellón por parte de los alférez de la Academia de Policías José Trinidad Cabañas y la entonación de las notas del Himno Nacional por los alumnos de la escuela de música Victoriano López seguido por el himno La Granadera con la  participación de la banda marcial de la 105 Brigada de Infantería.

El evento fue encabezado por el alcalde Armando Calidonio y contó con la presencia de  monseñor Rómulo Emiliani, Wiladina Chiang; gobernadora del departamento de Cortés,  Sara Doris Sambulá, quien es la  presidenta del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP),  los comandantes del Cuerpo de Bomberos y de la 105 Brigada de Infantería.

El alcalde, Armando Calidonio, en su discurso  dio un mensaje patriótico a todos los presentes en el evento cívico.

«Es importante este tipo de celebraciones ya que nos dan un sentido de pertenencia y un respeto a los símbolos patrios y al país y no solo con actos como este sino en lo que hacemos todos los días, comenzando con el respeto a las leyes, el respeto los unos a los otros, trabajando fuerte por nuestro país y haciendo el bien siempre», dijo.

Además, exhortó a los ciudadanos, en especial a la juventud sampedrana, a luchar  siempre por hacer lo correcto y de trabajar en ello todos los días  y que a pesar de que muchas cosas «son legales, también son amorales» por lo que se debe siempre  buscar el camino de la rectitud, dijo Calidonio.

Al evento asistieron alumnos de distintos colegios de la ciudad, quienes participaron en el encendido de la antorcha de la libertad otorgada por las máximas autoridades de la ciudad. Este año entregada inicialmente al Instituto Luis Bográn.

Fiestas patrias foto 2
Al evento asistieron alumnos de distintos colegios de la ciudad, quienes participaron en el encendida de la antorcha de la libertad otorgada por las máximas autoridades.

Fiestas patrias foto 3
También,  hubo participación de danzas folclóricas que tradicionalmente engalanan este tipo de celebraciones patrióticas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido